Nissan BladeGlinder, el DeltaWing de calle

Nissan BladeGlinder, el DeltaWing de calle

nissanbladeglinderrs1Pues sí… es un auto extraño, pero lo más extraño es que llegará a producción aunque no de esa forma tan extrema si lo hará y hace tributo al modelo de competencia DeltaWing. El BladeGlinder nos hace sonreír por su atrevido diseño que nos recuerda algunos otros experimentos de la marca como el Juke o el propio Leaf.

Para el Salón de Tokio Nissan presentará su versión de auto deportivo de tracción trasera “económico”, pero no es una reinterpretación de modelos de antaño sino la versión de calle de su auto Le Mans el cual se augura tendrá un precio de 35.000euros.

nissanbladeglinderrs2Mecánicamente es un auto eléctrico aunque la versión de calle podría ser híbrido, donde cuenta con un par de motores en cada llanta trasera y son alimentados por baterías de iones de litio, no se informa de rendimiento alguno ni prestaciones de momento.

El concepto de Nissan aplica la vieja idea de menos es más y en este caso también se apoyan en la aerodinámica ya que la forma triangular del auto permite un mejor corte reduciendo así la resistencia al aire por lo que no es necesario un gran motor para mover un conjunto que además es ligero.

nissanbladeglinderrs3Los asientos del auto son tres dos traseros y uno frontal tipo McLaren F1 pero sin duda llama la atención el habitáculo y elementos de tablero, te invito a que veas el video que está debajo de estas líneas.

El jefe de diseño del modelo, Shiro Nakamura comenta que el concepto que vemos llegará a los concesionarios posiblemente para el 2018 aunque será más ancho al frente para mejorar la estabilidad aunque tratará de respetar este diseño aerodinámico.

nissanbladeglinderrs4Sin duda es de aplaudir el valor de los diseñadores de Nissan para mostrar conceptos así, y que muchos lleguen a nuestras calles y no como otras marcas que toda su gama es la misma solo que en diferente tamaño y motor, como siempre en la variedad está el gusto.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?