VW Golf nombrado “Auto Mundial 2013 del año” en Nueva York

VW Golf nombrado “Auto Mundial 2013 del año” en Nueva York

VW Golf VIIVolkswagen se encuentra de manteles largos, y es que no es para menos, ya que justo hace unos meses, en el Viejo Continente, el Golf recibía el preciado galardón “Coche del Año en Europa 2013” y ahora, en un mercado tan exigente y competido como lo es el norteamericano, el jurado integrado por 66 analistas de mercado automotriz y periodistas , le han otorgado a la firma de Wolfsburg, en particular a su más emblemático auto el Golf VII, el premio de “Coche del Año en el Mundo 2013”.

El Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, explicó: “En Volkswagen están encantados de que el Golf ha sido nombrado” Coche Mundial del Año ‘. Para ganar este premio se demuestra una vez más que el Golf es líder y permanece en una clase propia como ganador en todo el mundo. Este coche establece nuevos puntos de referencia una y otra vez y no menos en términos de eficiencia y credenciales medioambientales. Al poco tiempo, por ejemplo, el Golf también se lanzará como un “plug-in híbrido”, y como un coche 100% eléctrico”.

Desde hace más de 30 años, el Golf ha sido una característica establecida en la escena del automovilismo en todo el mundo. Al dar sus razones para el premio, el jurado dijo: “El Golf es el tamaño perfecto ya que es espacioso, confortable y práctico. Tiene un diseño moderno y progresista, una nueva gama de motores, además de una impresionante lista de equipos y sistemas de seguridad. Si hay un coche para todo el mundo, ese es el VW Golf “.

El premio al mejor “Coche Mundial del Año” lo integra un jurado compuesto por 66 periodistas del motor de 23 países, que evalúa el tipo de coches nuevos que aparecen en el mercado mundial no sólo para otorgar el premio, sino también en su labor informativa diaria para millones de conductores y entusiastas del automóvil. El Golf de séptima generación saldrá a la venta como modelo 2015. Será construido en la planta de Volkswagen en Puebla, México.

Los anteriores ganadores de este galardón han sido los Audi A6 (2005), BMW Serie 3 (2006), Lexus LS460 (2007), Mazda2 (2008), Volkswagen Golf VI (2009), Volkswagen Polo (2010), Nissan Leaf (2011) y el Volkswagen Up! (2012).

Golf VII "Car of the Year 2013"

Golf VII “Car of the Year 2013”

Sobre 

¿Qué opinas?