Range Rover Sport, más dinámico que nunca

Range Rover Sport, más dinámico que nunca

Después de conocer la novedosa versión de la Range Rover, que tuviera como sede de lanzamiento en nuestro país, la Hacienda de Los Morales de la Ciudad de México, toca el turno para conocer -casi de inmediato- la versión deportiva: Range Rover Sport.

Totalmente nueva Range Rover Sport

Totalmente nueva Range Rover Sport

Develada con motivo del Auto Show de Nueva York, la versión deportiva del vehículo todoterreno por excelencia, añade el toque dinámico y divertido a una generación que promete convertirse en uno de los automotores preferidos del segmento. Quisiera comenzar a describir cada uno de los cambios a partir de una frase que me parece muy adecuada “cuando una fórmula funciona, no hay necesidad de cambiarla de manera radical”, Land Rover lo sabe y es por ello que las modificaciones, aunque sutiles, representan una mejora sustancial, pero apegada a los cánones que han hecho de Range Rover Sport, un vehículo sumamente exitoso.

Los cambios parten desde la parrilla, que continúa la tendencia del tan alabado diseño de la Evoque, pero que engrandecida con respecto a ésta, finalmente confiere el sello de robustez necesario, y que en conjunto con la parrilla consiguen un match realmente ganador. Por último unos toques de aluminio realzan su apariencia, confiriéndole una estética futurista, pero al mismo tiempo, poderosa.

Rediseño frontal más deportivo

Rediseño frontal más deportivo

Para continuar con la descripción estética, resbalamos a través de su perfil, que siendo más recto que el anterior denota un aspecto de velocidad en comunión con su calidad Sport. La apariencia de sus laterales crean un efecto visual mucho más amplio del frente hacia la parte posterior, que se acentúa gracias a las calaveras alargadas que acompañan su vertiginosa línea lateral, y que a través de sus masivos rines de 22 pulgadas (19 ” modelo anterior), realzan la sensación de un conjunto que no le teme a la velocidad.

Su peso oficial es de entre 2.115 y 2.398 toneladas, mientras que sus tres motorizaciones a diésel y una a gasolina ofrecen prestaciones que van desde un V6 de 3.0 L, 258 caballos con un par de 600 Nm , hasta un potente V8 de 4.4 L que libera 339 caballos gracias a un par de 700 Nm que es capaz de detener el cronógrafo en 6.9 segundos en la prueba de aceleración y entregar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. Pero si lo suyo es la velocidad y prefiere la motorización a gasolina, contará con una versión supercargada de 8 cilindros en “V” de 5.0 Litros de desplazamiento, que prácticamente lo fundirá al asiento gracias a sus 510 caballos con un par motor de 625 Nm, mismo que lo llevará de 0 – 100 km/h en tan sólo 5.3 segundos. Su transmisión cuenta con cambios automáticos de 8 relaciones, lo que hará de su manejo un verdadero placer y beneficiará el consumo de combustible.

Perfil dinámico y por primera vez espacio para 7 pasajeros

Perfil dinámico y por primera vez espacio para 7 pasajeros

En resúmen:  más pequeño que el totalmente nuevo Range Rover, más grande que su antecesor deportivo, pero más ligero hasta por 420 kg, además de una configuración de asientos completamente novedosa 5 + 2, para un total de 7 pasajeros cómodamente sentados; 4 motorizaciones (3 a diésel y 1 más a gasolina); diseño exterior cuidadosamente mejorado y afilado para brindar un aspecto mucho más deportivo y actualizado; transmisión automática de ZF de 8 cambios; tracción total con reparto inteligente predeterminado; el sistema Terrain Response 2, mejora la suspensión automática permitiendo una mayor altura a mayor velocidad.

 

Disfruta de la galería y descubre cada ángulo de la Totalmente nueva Range Rover Sport

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?