Primicia mundial: Toyota Highlander 2014

Primicia mundial: Toyota Highlander 2014
Toyota Highlander 2014

Uno de los vehículos preferidos por el mercado norteamericano no podía ser presentado en otro lugar que no fuera el Auto Show de Nueva York. El alto nivel de expectativa por conocer el nuevo look y aspectos técnicos implementados en el crossover mediano, culminó con la develación que realizara Bill Fay, Vicepresidente de Grupo Toyota Motor Sales U.S.A. Inc., en punto de las 9:10 de la mañana (hora de Nueva York).

Toyota Highlander 2014

Toyota Highlander 2014

 

Bajo el lema “Go Places. Make Memories” la tercera generación del vehículo, Toyota Higlander 2014, estará equipada con tres diferentes motorizaciones: comenzando con un 4 cilindros (en línea) y 2.7 litros  de desplazamiento acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, números que mueven al Highlander 2014 de manera muy eficiente; pero si prefiere un manejo más potente, puede optar por el V6 de 3.5 litros acoplado a la misma caja de cambios disponible en tracción delantera o total. Finalmente, el motor más amigable con el medioambiente reduce también el gasto generado por el consumo de combustible, y se encuentra debajo del cofre de la versión Highlander Hybrid. Equipado con tracción total y un V6 de 3.5 litros acoplado a un motor eléctrico que a su vez se encuentra conectado a una transmisión continua/variable (CVT), este motor ofrece un manejo cómodo, responsable y a la vez económico.

Dichas combinaciones nos hacen pensar que el aumento de potencia y mejora en la economía de combustible han sido ampliamente optimizadas.

 

Toyota Highlander 2014

Toyota Highlander 2014

 

Trazo a trazo

El exterior del nuevo Highlander 2014, finalmente, es el detalle más esperado por el consumidor final y Toyota ha permanecido fiel su tendencia de diseño de los últimos años, que tan buenos resultados le ha generado. Sus dimensiones -ligeramente ampliadas- (3 cm de largo y una pulgada y media más ancho que el modelo anterior), generan datos que el equipo de diseñadores ha sabido aprovechar para transformar el aspecto del modelo anterior en uno mucho más potente y deportivo, sin perder de vista la elegancia y claridad que acompañan la evolución en apariencia del vehículo. La armonía total del crossover luce mediante el acabado de sus trazos, que afilan la generosa proporción concedida tanto a faros delanteros como a luces traseras, mientras la carrocería ha sido moldeada para crear un efecto robusto y futurista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¡Bienvenidos!

Sin lugar a dudas, una de las características más importantes del Toyota Highlander 2014, es la capacidad de carga, tanto para un viaje familiar, que puede albergar un total de 8 pasajeros, como para trasladar cualquier objeto que se requiera, sus asientos -completamente abatibles- liberan el espacio necesario tanto para una tabla de surf, como para una pequeña mudanza. El techo panorámico (disponible para la versión más equipada) transformará un viaje cualquiera en una experiencia de libertad total, pues podrá disfrutar de los paisajes desde diferentes ángulos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sus materiales suaves al tacto se ven contrastados con las costuras a diferente tono, mientras que el panel de instrumentos y los sutiles toques de madera, acero y cromo conviven a la perfección.

En términos de seguridad, la armadora adelanta un paquete que comprende una alerta de salida de carril y alerta previa a la colisión, además de un sistema de monitoreo continuo que minimiza los puntos ciegos del vehículo.

 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

1 comment

¿Qué opinas?