Porsche 911 RSR 2013 ¡Bandera verde!

Porsche 911 RSR 2013 ¡Bandera verde!
Porsche 911 RSR 2013

Lleva por nombre 911 RSR y su aspecto no concede duda alguna de que se trata de un vehículo especial de competencia, pero la pregunta -obligada- es: ¿estará a la altura de su herencia? El bólido alemán se declara listo para competir en un calendario que incluye dos de las pruebas más demandantes del automovilismo deportivo: el campeonato “World Endurance Championship” y las míticas y desgastantes 24 horas de Le Mans.

Porsche 911 RSR 2013

Porsche 911 RSR 2013

El 911 de este año, se encuentra fabricado sobre la base del modelo del año pasado (991/911), pero a diferencia del año pasado, el RSR ha incrementado en 4 pulgadas su distancia entre ejes y cuenta con una horquilla de suspensión delantera completamente nueva, que remplaza la configuración de la última generación tipo McPherson, y además cuenta con una novedosa transmisión de 6 cambios exclusiva para competencia.

La propulsión también se ha visto beneficiada sin necesidad de cambiar el motor, pero los ingenieros de la armadora han logrado exprimir al máximo su rendimiento, así que vayamos a las cifras: se trata de un 6 cilindros bóxer de 4.0 litros de desplazamiento, que es capaz de generar 460 caballos de potencia, mismo que ayudado por un extensivo empleo de fibra de carbón y ventanas de policarbonato mejoran notablemente la relación peso potencia del 911, y por si fuera poco se consiguió equilibrar aún más el “lastre” gracias a un centro de gravedad más bajo.

Porsche 911 RSR 2013

Porsche 911 RSR 2013

Un look que celebra medio siglo

Respecto a la estética sobran las palabras, pero como dato adicional y por si usted no lo sabe, el flamante 911 cumple 50 años de historia y para conmemorar dicho aniversario, el equipo de diseño colocó el número representativo tanto en la parte superior del vehículo como en cada una de sus puertas. Para conocer la totalidad de las imágenes, quédese en memolira.com y vaya a nuestra sección de fotogalerías. ¡Se va a sorprender!

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?