Mercedes-Benz CLA 45 AMG, clase y deportividad

Mercedes-Benz CLA 45 AMG, clase y deportividad

mercedesclaamgrs1 En unos cuantos meses Mercedes-Benz ha presentado una nueva gama para su marca, comenzando con el Clase A y posteriormente con la versión sedán el CLA, como sabemos todos los autos que salen de la marca invariablemente tienen una versión potenciada firmada por AMG, y el CLA estrenó la propia en el Salón de New York.

Antes de tocar el apartado del diseño comenzaremos con el mecánico que destaca comenzando por su motor biturbo que genera 360hp y un par motor de 450 Nm, cifras que antes pertenecían a motores de 6 cilindros y que ahora llegan hasta nosotros en un “pequeño” bloque de 2 litros.

mercedesclaamgrs2Los números anteriores hacen que el sedán mediano pueda llegar hasta los 100 km/hr en apenas 4.6 segundos y tener una velocidad de 250 km/hr, aunque como sabemos dicha velocidad está limitada electrónicamente.

En las entrañas del CLA AMG podemos encontrar la caja SpeedSshift DCT con 7 marchas, además como ya es costumbre el auto cuenta con diferentes modos de manejo dependiendo de las necesidades, pero además cuenta con un sistema de escape de válvula controlada automáticamente, que dependiendo de cuanto presionemos tendrá un sonido más contundente el escape.

TODAS LAS FOTOS DEL CLA 45 AMG

En cuanto a diseño poco queda decir al ver las imágenes, ya que contamos con formas más afiladas en comparación del Clase C y un trabajo realmente sobresaliente en la parte trasera con respecto a la Clase A, lo extraño es que en cuanto a tamaño y concepto, pelee tanto con el ya mencionado Clase C.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?