Jaguar XKR-S GT: Más rápido, ¡mucho más!

Jaguar XKR-S GT: Más rápido, ¡mucho más!
Jaguar XKR-S GT

¿Qué pasa cuando combinas un vehículo potente con la falta de saciedad?

La respuesta es muy sencilla, pasa esto… Jaguar XKR-S GT. Producto de un minucioso estudio aerodinámico y la pasión insaciable de los ingenieros por transformar al ya de por si veloz XKR-S, la suspensión acondicionada para correr circuitos, numerosos elementos fabricados en fibra de carbón y un impresionante alerón trasero, transforman al felino en un bólido capaz de hacerle frente a cualquier rival.

 

Jaguar XKR-S GT

Jaguar XKR-S GT

 

Equipado con un novedoso paquete aerodinámico fabricado en fibra de carbón que incluye: splitters, alerón, difusor y spoilers, la edición limitada a 30 unidades a razón de 25 para Estados Unidos y 5 más para su vecino del norte, Canadá, no sólo se ve espectacular, sino que lo es, y además cada elemento tiene una razón de pertenencia poderosa. El masivo alerón trasero -por ejemplo- aporta 145 kg de apoyo adicional cuando se conduce a la velocidad máxima del GT, limitada electrónicamente, claro está. Lo que significa que tú -como su conductor- no sólo atraerás miradas de asombro, sino que lo harás a una velocidad de 300 kilómetros por hora sin temor a salir disparado por los aires.

Jaguar XKR-S GT

Jaguar XKR-S GT

 

¿Suena bien, verdad?

¡Por supuesto que suena bien!, este felino no ronronea, ¡ruge! Los 8 cilindros en posición “V” y el desplazamiento de 5.0 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico Roots de 550 caballos de potencia a 6,000 revoluciones por minuto, permanece intacto con respecto al XKR-S, y por qué no habría de hacerlo, si continúa entregando un par motor de 680 Nm disponibles desde los 2500 giros y hasta los 5,500, es decir 500 vueltas antes de alcanzar su máximo poder.

 

Jaguar XKR-S GT

Jaguar XKR-S GT

Dicha potencia se transfiere a las ruedas mediante una caja automática de 6 velocidades con opción a función manual y cambios al volante, combinación que entrega una tarjeta de números que más vale apuntar para corroborar si se está hablando en serio. La prueba de aceleración va de 0 a 60 millas por hora en 3,9 segundos. Al parecer y de acuerdo a informaciones oficiales, las suspensiones serán completamente nuevas en su fabricación y puesta a punto. Los brazos delanteros y anteriores, así como el subchasis posterior contarán con la tecnología implementada en el F-Type de la marca, al igual que la dirección.

 

Para conocer todos los ángulos del Jaguar XKR-S GT, quédate en memolira.com y visita nuestra sección de galerías.

XKR-S GT

XKR-S GT

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?