Jaguar XJR el apellido “R” lo lleva hasta los 550hp

Jaguar XJR el apellido “R”  lo lleva hasta los 550hp

jaguarxjrml1Jaguar es una marca muy particular, que durante el tiempo ha buscado guardar la exclusividad, no entrando en segmentos de entrada como si lo hace BMW y Mercedes-Benz, por ello Jaguar tiene un público muy selecto que también es muy exigente y busca en la marca desempeño y lujo.

El modelo base XJ ya es un auto que entusiasma y llama la atención pero como sabemos todas las marcas tienen una división de altas prestaciones y Jaguar no es la excepción ya que ellos utilizan la letra R para dar ese extra en cuanto a prestaciones y apariencia en sus autos, por ello en New York se presentará el XJR.

jaguarxjrml2Dicho auto contará con el mismo motor del XJ V8 de 5.0 litros (510 hp) sobrealimentado, pero ahora con nuevos reglajes hechos principalmente en la parte electrónica podrá llegar hasta los 550 Hp, el sedán de poco más de 5 metros de largo y alrededor de 2 toneladas podrá llegar a los 100 km/hr en apenas 4.5 segundos.

En dos semanas tendremos más detalles desde el Salón de New York, pero este felino sin duda llama la atención al no perder la clase en el diseño con elementos aerodinámicos excesivos.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?