Infiniti QX60 Hybrid 2014, un lujo para el medio ambiente

Infiniti QX60 Hybrid 2014, un lujo para el medio ambiente
Infiniti QX60 Hybrid 2014

La nueva joya híbrida de la casa se encuentra basada en la tecnología nipona de Nissan que emplea un sistema de iones de litio para la batería y motor eléctrico, con lo cual genera la energía adicional a través de su sistema one-motor/two-clutch, que además se recarga mediante un sistema de frenado regenerativo inteligente. El nuevo vehículo ofrece una sustancial mejora en la economía de combustible sin poner en riesgo las prestaciones técnicas requeridas en este tipo de crossover.

El antes conocido como Infiniti X35, no sólo se conviertá en el tercer híbrido en la línea Infiniti al momento de su venta, sino que añade una segunda opción de propulsión para los compradores del crossover a gasolina.

Números oficiales presentan un consumo combinado de 26 millas por galón, misma cifra que la Pathfinder Hybrid 2014, lo que significa también un motor de 250 caballos de potencia gracias a un desplazamiento de 2.5 litros sobrealimentado y 15 Kilovatios para el motor eléctrico conectado a una transmisión variable continua de última generación. Dichas cifras descubren la pregunta de ¿será un 4 cilindros? La respuesta es evidente.

Infiniti QX60 Hybrid 2014

Infiniti QX60 Hybrid 2014

¡7 pasajeros!

Siguiendo la tendencia del mercado (con excepción de la Toyota Highlander 2014 con espacio para 8 pasajeros), la habitabilidad de todos los modelos Infinity QX60, ofrece espacio para siete adultos cómodamente sentados, así como un nivel amplio de flexibilidad interior, seguridad y habitabilidad excepcionales. Adicionalmente su condición de líder en el segmento de volumen de carga trasera mediante sus asientos plegables y deslizantes, permanece intacta.

Sus características exteriores destacan por la dramática parrilla delantera, la forma de sus faros -bi-xenón- alargada y futurista, así como sus luces traseras LED, que dan un sello distintivo al crossover de lujo, mientras que para el color de la carrocería se encuentra destinada una paleta de colores que van desde el Grafito esmeralda al Moonlight White, pasando por las tonalidades en plata sin olvidar el elegante Negro Obsidiana.

 

Interiores y equipamiento

Los detalles finos en cromo y la armonía de los colores trigo y grafito en combinación con el cuero de los asientos, exhiben un diseño orientado a la cabina del conductor, mientras que el tablero de instrumentos destaca por el sistema inteligente Infiniti-View, que facilita la lectura. Disponible como parte de la HEV Touring Package Deluxe, el sistema Tri-Zone (control de temperatura electrónico avanzado) posee un purificador de aire al tiempo que regula y recircula el aire del ambiente de manera automática. Elementos adicionales como monitor de reversa, Bluetooth® manos libres para el teléfono celular, sistema de audio de seis bocinas, puerto USB y conección para iPod® interfaz y otros dispositivos, lo mantienen conectado a sus aparatos inteligentes de manera práctica y funcional.

 

El paquete de seguridad incluye sensor de advertencia de abandono de carril (LDW) y prevención de salida (LDP), así como sistema de puntos ciegos y Blind Spot Intervention®. El Infiniti QX60 ofrece también un sistema de crucero inteligente (Full-Speed-Range), control d distancia asistido (DCA), asistencia de frenado inteligente (IBA) con advertencia de colisión frontal (FCW) y pre-colisión frontal.

 

Todas las características tecnológicas que usted espera encontrar en un vehículo de esta clase y precio, las podrá obtener de manera responsable gracias a la novedosa versión híbrida del Infiniti QX60. En resumen podemos mencionar que el nuevo sistema híbrido desarrollado en colaboración con Nissan ofrece una economía extraordinaria de 26 millas por galón, mientras se puede escoger entre tracción total o delantera, todo de acuerdo a sus propias necesidades.

 

 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?