Chevrolet Camaro Z/28, de vuelta a la fama

Chevrolet Camaro Z/28, de vuelta a la fama

2014-Chevrolet-CamaroZ28-002-medium (640x426) La familia del Chevrolet Camaro se amplía y además se actualiza, ya que ahora, en la presentación y lanzamiento de esta mítica versión en el Autoshow de Nueva York, el “Muscle Car” por excelencia de la marca presume de un frontal más agresivo, con nuevos grupos ópticos y una fascia que ahora es de nueva hechura. En la parte baja de la misma se le agregó un pequeño, pero elemental difusor de aire. Los laterales se mantienen sin mayores cambios, sin embargo, la parte trasera ahora lleva la genética del recién presentado Corvette C7, con luces más alargadas y muy parecidas a su hermano mayor. Por lo que se refiere a los tubos de escape, ahora son cuatro en lugar de dos, elementos que le confieren una personalidad aún más deportiva.2014-Chevrolet-CamaroZ28-003-medium (640x426)

El Chevrolet Camaro Z/28 utiliza el monobloque LS7 de 7.0 litros V8 de aluminio del Corvette Z06, una potencia de 500 hp y 470 lb-pie de torque. La única transmisión disponible es una Tremec de seis velocidades manual con una relación de transmisión 3.91 final, cifras netamente poderosas. Mención aparte son sin duda los frenos, firmados por la italiana Brembo y los cuales además están fabricados en material carbono-cerámica. Los neumáticos anunciados son exclusivos para este auto y los firma Pirelli, con con sus Trofeo PZero R, los cuales se unen a rines de 19 pulgadas.

2014-Chevrolet-CamaroZ28-007-medium (640x426)Definitivamente, este Camaro Z/28, está pensado para estar en la pista, pero su producción y características técnicas, le permiten ser un auto que circule sin restricciones por las calles y avenidas de Estados Unidos. Los ingenieros de General Motors han trabajado para llevar el peso del Camaro Z/28 a 45 kilogramos y 77.7 kilos menos que el Camaro SS, así como de los sobrealimentados 2014-GM-V8LS7-055-medium (640x512)Camaro ZL1.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?