Buick LaCrosse 2014

Buick LaCrosse 2014

1Un vehículo de talla mediana-grande, que se ha actualizado para permanecer en el mercado americano con las formas, motorizaciones, esquema de suspensión y equipamiento al más puro estilo estadounidense. En nuestro país sus ventas han sido modestas, pero los propietarios siempre hablan de el muy orgullosos, ya que la calidad y confiabilidad en general del auto destacan en su segmento. No por nada, desde su lanzamiento en 2009, LaCrosse ha vendido más de 500,000 unidades, en los diferentes mercados donde se comercializa estando por encima de Acura TL o el Lincol MKS.

No se trata de un modelo totalmente nuevo, sino de una actualización del que ahora está a la venta. El Buick LaCrosse 2014 cuenta con nuevos rasgos de diseño, tanto interiores como exteriores, y avanzados sistemas tecnológicos en materia de seguridad y conectividad. Por fuera destaca su diseño por su esculpida carrocería, en la que llaman la atención la nueva parrilla de grandes dimensiones y los nuevos faros con luces LED. Mientras tanto, el interior ofrece unos rasgos más modernos, y monta nuevos asientos, materiales de mejor aspecto y una consola central rediseñada.

En el apartado tecnológico destacan sistemas como el de entretenimiento, que desde ahora cuenta con reconocimiento de voz, o los que tienen que ver con la seguridad: detección de ángulo muerto, alerta de cambio de carril o aviso de colisión frontal, entre otros elementos. Tampoco falta el control de crucero adaptativo, que se capaz de llegara  frenar el coche del todo si las condiciones del tráfico así lo ameritan.

En cuanto a las mecánicas anunciadas, el Buick LaCrosse se ofrecerá en versiones de tracción delantera y total, y con dos motores diferentes: un cuatro cilindros, de 2.4 litros y 182 hp, y un V6, de 3.6 litros e inyección directa de combustible y 304 hp. Los dos se asocian a una transmisión automática de seis velocidades.2

 

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?