Mitsubishi Concept G4 en el Salón de Shanghái

Mitsubishi Concept G4 en el Salón de Shanghái

mitsubishig4rs1Como sabemos las marcas en los últimos años han buscado crear autos globales, es decir un mismo vehículo que se comercialice en distintos mercados con cambios mínimos, lo cual para las marcas genera un ahorro de inversión en fabricación de diversas variantes.

Mitsubishi ha tenido tiempos complicados los cuales también se han sumado a reducción de su portafolio de productos y los que quedan no han tenido mayores cambios.

Para el siguiente Salón de Shanghái la marca presentará un concepto muy importante para ellos ya que es un sedán pequeño el cual cuenta con muchos elementos del Mirage un auto compacto de bajo costo, por lo que podríamos decir que el G4 (nada que ver con Pontiac G4 aunque se parezca) es la versión sedán del Mirage.

mitsubishig4rs2De momento existe poca información técnica como por ejemplo el motor 1.2 litros acoplado a una caja de cambios CVT, dicho bloque vendría del Mirage por lo que compartiría la potencia de 80 hp.

Con respecto a lo que vemos en las imágenes, cuenta con un diseño de esos que polarizan las opiniones, podríamos pensar que el frente está muy recargado y contrasta con la parte lateral y trasera, los detalles de la parrilla y luces en azul le dan un toque de tuning que puede o no gustarte, aunque en general el diseño no aporta mucho al apartado pasional.

Aunque por otra parte en algunos mercados como el mexicano, los sedanes de dimensiones reducidas tienen mucha respuesta, además es un hecho que esperamos que Mitsubishi pueda “renacer” y traer sus modelos al mercado de nuevo como el Galant o Eclipse.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?