Mercedes GLA Concept a detalle

Mercedes GLA Concept a detalle

mercedesglanewrs1Luego de la filtración que tuvo el nuevo GLA ahora conocemos más detalles de SUV de tamaño mediano de la marca que se presentará de manera oficial en el Salón de Shanghái y peleará en un grupo muy cerrado donde se encuentra el Audi Q3 y BMW X1.

Para darnos una idea del tamaño, el GLA tiene 4,38 metros de largo, con 1,978 metros de ancho y una altura de 1,579m.

En cuestión de diseño la parte frontal no puede escapar de su herencia del nuevo Clase A, aunque para esta versión ofrece una nueva parte baja en terminación cromada que alberga una parrilla con las luces para niebla. A los costados destacan los pasos de rueda más anchos que dan cabida a los rines de 20” y un llamativo tamaño reducido de los vidrios.

La parte trasera pareciera ser la de un hot hatch con un formato triangular con formas simples y elegantes como la de los faros que le quedan muy bien, la parte baja cuenta con un difusor en terminación aluminio pulido que deja ver un par de escapes rectangulares cromados.

LA GALERÍA DEL NUEVO GLA

mercedesglanewrs2El interior cuenta sólo con algunos detalles que lo hacen conceptual como la luz de las salidas de aire acondicionado, la terminación de las vestiduras, la pantalla táctil del tablero es de mayor tamaño y por otra parte también sería bueno que al igual que en la Clase A y B tuvieran la posibilidad de esconderse o abatirse como en Audi.

La GLA cuenta con un par de cámaras HD en la parte superior y un proyector que puede usar cualquier superficie lisa para que se convierta en nuestro “auto cinema” al reproducir películas de nuestros dispositivos “inteligentes”.

Mecánicamente sólo se ha informado que se empleará el bloque turbo de 2 cilindros de 211 hp que se emplea en el Clase A 250, acoplado a una caja de doble embrague de 7 marchas, además de contar con tracción en las cuatro ruedas.

Sin duda con el tiempo se incorporarán nuevas mecánicas así como terminaciones; de momento no existe fecha de lanzamiento del producto final, pero podría ser durante el presente año.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?