Mercedes-Benz GLA45 AMG en Detroit

Mercedes-Benz GLA45 AMG en Detroit

13C1147_075Tuvimos la oporunidad de conocer este estupendo auto en el stand de Mercedes-Benz y vaya que atrajo miradas, ya que las líneas de diseño, los trazos y terminaciones en general del vehículo eran completamente un imán de buenos comentarios y deseos de tener una.

Se trata pues de un nuevo crossover compacto de la marca, hizo su estreno oficial en el salón del automóvil de Detroit, utilizando la misma base de los otros modelos AMG derivados de la plataforma modular compacta del fabricante alemán.

 

13C1147_023Esto le permite montar el ya conocido motor 2.0 turbo de 4 cilindros en línea, que genera 355 hp, acoplado a la transmisión automática AMG Speedshift DCT de 7 velocidades, la cual envía la potencia al sistema de tracción total inteligente del auto. La transmisión tiene tres modos: Manual, Sport y Eficiencia Controlada. Este último sirve para disminuir el consumo de combustible, activando además el sistema start/stop del GLA.

Otras modificaciones con respecto al GLA45 son: una suspensión de ajuste deportivo, frenos de mayor potencia y tamaño, un sistema de escape preparado y supervisado por AMG, y un bodykit exterior más agresivo. Incluso, la GLA45 mostrada en el Autoshow de Detroit llevaba un kit más profesional aerodinamico y algunas calcomanías extariores extra. Por dentro tiene un volante deportivo, asientos muy firmes de cuero, y detalles en fibra de carbono, entre otras muchas cosas cosas.

La buena noticia, es que llegará a México, al igual que su hermana la Clase A45 AMG.

13C1147_028

 

 

 

 

 

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?