Volkswagen Beetle Cabrio para el Salón de los Ángeles

volkswagen-beetle-cabriolet-02La tercera generación del Beetle cabrio se presentará de manera oficial en el Salón de los Ángeles en el mes de diciembre pero como muchas marcas ya nos tienen acostumbrados a mostrar algo antes, en el caso de Volkswagen se dejó de rodeaos y fotos espías para dar a conocer un puñado de imágenes de su convertible con techo de lona.

La imagen principal que acompaña estas letras pareciera ser la de un anuncio de Mattel con los personajes ‘súper fashion’ de Barbie y Ken acompañando su nuevo juguete para salir a pasear por el boulevard con una sonrisa eterna, pero al final el Beetle no deja de parecer un juguete y eso es precisamente parte de su gran encanto.

La capota de lona es automática y se pliega en apenas 10 segundos en la parte trasera y además puede accionarse a una velocidad de hasta 48 km/hr, y obviamente el espacio en cajuela baja de los 310 litros normales hasta los 255 litros

volkswagen-beetle-cabriolet-13La gama mecánica en la que se ofertará será igual de nutrida que en la versión coupé así que llegará el motor 1.2 TSI con 105 hp, 1.4 TSI de 160 hp, 2.0 de 200 hp y diesel con 1.6 litros y 2.0 litros con 105 y 140 hp respectivamente.

EN cuestión de seguridad para la nueva versión cuenta con un arco antivuelco integrado al respaldo del asiento que sirve en caso de volcadura y también para restaurar un poco la rigidez del chasis perdida por la falta de techo.

Volkswagen anuncia que el nuevo cabrio tendrá un precio de arranque para Alemania de 21.350 euros, si acaso te preguntas cuándo llegará a México, pues podría ser durante el primer trimestre del 2013, así que tienes tiempo para juntar dinero.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?