Se presenta la nueva Toyota RAV4

Toyota-RAV4-2013-1440-03En general las marcas cambian sus líneas de diseño dependiendo de la respuesta del público, y un cambio de generación de un modelo puede ser un éxito o un fracaso rotundo que haga que el modelo salga rápidamente o se renueve, como lo que paso con la pasada generación de Seat.

Toyota comenzó a enderezar el curso en cuanto a diseño con la presentación del Auris, y de ahí la nueva RAV4 toma el frontal, que ofrece faros alargados y una terminación afilada que se acentúa con la parrilla, mientras que la parte baja ofrece una fascia prominente, dándole así mayor volumen.

Toyota-RAV4-2013-1440-06La parte lateral con todo y que es una SUV gana una forma tipo hatchback con pasos de rueda ensanchados, la parte posterior es amplia y con un relativo diseño limpio.

Al interior el cambio es completo, desde los materiales hasta la configuración de los elementos del tablero, aunque a la vista de los mismos no es tan ‘juvenil’ como el resto del conjunto.

La unidad crece un poco en comparación con la generación que conocemos en México, en cuanto a lo largo gana 20.5 cm, 3 cm más de ancho pero en cuanto a la altura disminuye 2.5 cm. Gracias a esas dimensiones el espacio de carga llega hasta los 547 litros

Toyota-RAV4-2013-1440-16Mecánicamente ofrecerá tres opciones de motor, uno de 2.0 litros y 151 hp a gasolina con opción de caja manual de 6 marchas o CVT, luego llega el bloque a diesel también de 2.0 litros y 124 hp con caja manual y el tope de gama de momento será otro diesel 2.2 litros con 150 hp, tracción a las cuatro ruedas y opción de caja manual o automática.

Sin lugar a dudad la nueva RAV4 llegará a México ya que es una de las consentidas junto a la Honda CRV, el rediseño sin duda será del gusto del mercado que se quedó con las ganas de algo juvenil cuando no pudo entrar la Toyota Rush.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?