Se presenta el Spark EV

chevrolet-sparkEV-05Chevrolet Spark EV 2014 establecerá un punto de referencia para vehículos eléctricos urbanos cuando llegue a las salas de los Distribuidores en California el próximo verano, al ofrecer una potencia de vehículo eléctrico líder en la industria, con un rango de manejo espectacular y capacidad de carga rápida excepcional.

El Spark EV cuenta con un motor de imán permanente de aceite refrigerado, que produce por lo menos 130 caballos de fuerza y un torque instantáneo de aproximadamente 400 lb-pie con la unidad coaxial, resultando en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.

chevrolet-sparkEV-10Spark EV no sólo es rápido para su segmento. Su cargador combo SAE permitirá una carga rápida de hasta el 80% de la batería en aproximadamente 20 minutos. Esta capacidad, que estará disponible poco después de su lanzamiento al mercado, también proporcionará un rango eléctrico de conducción que lo colocará entre los mejores en el segmento, (sería bueno que dijeran cuál es el rango)

El paquete de baterías de ion-litio de más de 20 kWh de Spark EV tendrá una garantía de ocho años ó 100,000 millas y es capaz de realizar múltiples cargas rápidas de energía diariamente. La carga también puede completarse en menos de siete horas con un suministro dedicado de 240V. Un juego de cables de 120V es parte del equipamiento estándar.

chevrolet-sparkEV-02El motor y la unidad de propulsión de Spark EV serán fabricados a principios de 2013 en la Planta de Transmisiones de GM en White Marsh, Maryland, cerca de Baltimore. Esta es la primera vez que una armadora de automóviles de Estados Unidos ha construido tanto un motor eléctrico completo como la unidad de propulsión para un vehículo eléctrico moderno en Estados Unidos.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?