Porsche Cayman 2013 más grande y ligero

Porsche-Cayman-2013El Salón de los Ángeles ha sido el lugar donde la nueva generación del Cayman se presenta siendo una renovación total del modelo que ha crecido en dimensiones pero ha reducido su peso además de contar con una nueva caja de cambios PDK (doble embrague).

Mecánicamente ofrece un motor de posición central de 2.7 litros que genera 275 hp con lo que tiene una aceleración de 0 a 100 km/hr en apenas 5.4 segundos con una velocidad máxima de 266 km/hr, el consumo de combustible queda en 7.7l/100km con la caja PDK y en la versión manual ofrece 8.2l/100 km.

Porsche-Cayman-2013-2Dichos consumos se logran por la implementación de nuevos materiales de construcción, de hecho el modelo reduce su peso en 30 kg, los cuales pueden sonar a poco, pero significan una mejoría del 15% en comparación con el modelo anterior.

Pero como sabemos el Cayman cuenta con una versión “S” y también se encuentra presente en el salón, presumiendo un motor de 3.4 litros con 325 hp, que ofrece una aceleración a los 100km/hr en 4.7 segundos con una velocidad punta de 285 km/hr

 

Porsche-Cayman-2013-4Visualmente respeta el diseño original y para los más observadores cuenta con pasos de rueda más grandes que permitirán rines de 19” y un nuevo alerón trasero retráctil montado sobre el portón. Sólo queda esperar a que llegue a México para poder manejarlo

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?