Mercedes-Benz Ener-G-Force extremo y multiusos

Mercedes-Benz-Ener-G-Force-1280-11Cada año se lleva a cabo el ‘Los Angeles Design Challenge 2012’ en el marco del Auto Show de la localidad, donde se da un tema y los artistas independientes y/o con ayuda de las marcas crean vehículos imposibles en el presente ya sea por la mecánica o limitaciones tecnológicas, lo importante es la creatividad y las soluciones hipotéticas que ofrezca el auto/nave en cuestión.

El tema del presente año es ‘Highway Patrol Vehicle of 2025’ donde hasta el momento se han mostrado 6 modelos (pocos de hecho y ya les mostraremos todos cuando tengamos más información) y uno de ellos es el Ener-G-Force que lleva a la Clase G a un nivel extremo, es un SUV de formas musculosas y tamaño imponente.

Mercedes-Benz-Ener-G-Force-1280-3Mecánicamente usa como combustible agua, y cuenta con dos depósitos para tal fin, dicho líquido mediante proceso químico se convierte en hidrogeno y alimenta los cuatro motores ubicados en las llantas. Supuestamente el vehículo puede recorrer hasta 800km con una carga.

Para poder perseguir a aquel maleante-ratero-gandaya en turno en cualquier terreno que se presente, el Ener-G-Force cuenta con sensores y radares en la parte baja por lo que constantemente se encontrara midiendo el terreno a circular y así la suspensión se adaptará en dureza y altura en todo momento.

 

Mercedes-Benz-Ener-G-Force-1280-01

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?