BMW i3 Coupé Concept en el Salón de los Angeles

BMW-i3-Concept-Coupe-3BMW comenzó hace relativamente poco tiempo con el desarrollo de autos eléctricos, en un principio el primer concepto fue el ‘Mega City’ el cual comenzó a evolucionar; aquel concepto se convirtió en una nueva marca y apareció la marca ‘i’ y el buque insignia fue el deportivo i8. Ahora durante el Salón de los Angeles la marca presenta la última visión del primer Mega City.

Uno de los principales problemas en los autos eléctricos ha sido el peso, por lo que la gama ‘i’ es fabricada con materiales ligeros, y para muestra el i3 Coupé cuenta con un chasis hecho de fibra de carbón y una carrocería de plástico reforzado, las medidas del auto son de 3,96 m de largo, por 1,76 m de ancho y 1,55 m de alto que le ubican como auto citadino.

BMW-i3-Concept-Coupe-4Visualmente destaca la parte frontal con una fascia de gran tamaño que alberga los faros para niebla, mientras que en la parte superior los faros y parrillas de ‘riñón’ mantienen un tamaño similar y la línea del cofre da una vista de ‘enfado’ en el pequeño vehículo.

Mecánicamente cuanta con un motor que ofrece 170 hp y un par motor de 250 Nm extraídos de las baterías de iones de litio. La tracción del auto es trasera y cuanta con una caja de cambios de una sola marcha. Sin duda es un auto atractivo con tecnología de punta pero siguen siendo caros de momento y el rendimiento (que no informaron) sigue por debajo del de un motor de baja cilindrada.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?