Tan cerca y tan lejos de la conducción autónoma: Volvo Concepto 26

Tan cerca y tan lejos de la conducción autónoma: Volvo Concepto 26

¿A cuántos años estamos de que la conducción autónoma se transforme en una realidad? Quizá la meta en Volvo esté presupuestada para el año 2020, o 2026, pero estamos apostando únicamente a la punta del iceberg, es decir, contar con la tecnología que –de manera confiable– nos permita cambiar el modo de manejo a: Auto Pilot, disfrutar de tiempo de calidad y aprovechar cada instante al interior de un vehículo.

VOLVO

Este entorno aún está lejos de transformarse en un hecho, pues la tecnología debe venir acompañada de la confianza del usuario, poder adquisitivo, reglamentación particular de cada ciudad, etcétera. Sin embargo, el plan de Volvo es ambicioso y una de las compañías más adelantadas con respecto a este inminente supuesto.

VOLVO

Volvo realiza vehículos pensados en su clientela y en mejorar la calidad de vida de quien los posee, su marcado acento en la seguridad estará abrazado de una tecnología que permita eliminar riesgos en los trayectos no solo para los conductores y tripulantes de un Volvo, sino también para el entorno. Es un plan 360 grados, y en su última “entrega” lleva por nombre Concepto 26.

VOLVO

¿Qué es? 

Un diseño interior pensado para el futuro y enfocado a funcionar como el espacio ideal de cara a la realidad de la conducción autónoma. Sus múltiples configuraciones se adaptarán a las tendencias y tecnologías emergentes, esto con el fin de crear una experiencia de manejo/habitabilidad mucho más confortable.

DALE PLAY

Dividida en tres:

Manejo: se enfocará en proporcionar el mínimo de distracciones para aquellos que deseamos sentir la conexión total con el vehículo.

Creativo: diseñado para adaptarse a las personas que realizarán un sinnúmero de actividades al interior del automóvil. Si desean trabajar, leer, platicar, etc, este modo será el indicado, y de él habrá que seleccionar alguna de las configuraciones predeterminadas y personalizables.

Relajación: en Volvo se menciona que, en ocasiones, la mejor definición del lujo es no hacer nada. Y para las personas que han trabajado durante todo el día y desean mirar alguna película, escuchar su música preferida, etc.

Estas tres modalidades dan origen a Concepto 26, basado en SPA (Scalable Product Architecture)  enfocado en el interior inteligente de cara a lo innevitable, lo único que resta es pensar en…cuándo.

VOLVO

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?