Nissan Sentra 2017, listo en Los Ángeles

Nissan Sentra 2017, listo en Los Ángeles

Un sedán orgullosameFoto 1_nte fabricado en México y que se pone al día para uno de los mercados más importantes del globo, el de Norteamérica.

Ahora estuvimos presentes con la develación del cambio medio del Sentra, el cual adopta las formas externas que ya vimos en sus hermanos mayores el Maxima y Altima.

El Nissan Sentra ha logrado unos números importantes durante sus más de 30 años y siete generaciones de la producción. En los Estados Unidos solamente más de cuatro millones de Sentras se han vendido y con casi el 92 por ciento de Sentras en los últimos 10 años que siguen circulando por las carreteras. El Sentra es también el tercer vehículo más vendido de Nissan, detrás de Altima y Rogue. Y, desde la introducción del diseño de la última generación en el otoño de 2012, Sentra ha experimentado un enorme crecimiento en ventas y cuota de mercado, por lo que es uno de los autos de Nissan que más cuidado se le pone y atención.

Las principales características del nuevo Sentra en la parte exterior es que incluye nuevo faros en forma de boomerang que hacen juego con la fascia delantera, parrilla, salpicaderas y cofre. Hay nuevas luces LED de cruce. En la parte trasera, una nueva fascia con luces en forma de boomerang rediseñados que añade un aspecto más premium. También hay dos nuevos diseños de rines de 17 pulgadas para las versiones SR y SL, así como un nuevo diseño de rin de aluminio  de 16 pulgadas para el modelo de entrada.

Como en años anteriores, el diseño exterior del Sentra es elegante, moderno y refinado, lo que refleja un carácter “profesional” dirigido a los compradores que aspiran a conducir algo más elegante que otros diseños en el segmento. Características exteriores incluyen manijas cromadas de las puertas y ventanas también con líneas en cromo.

El Sentra 2017 SR ofrece un aspecto más deportivo, con un diseño único de rines de 17 pulgadas, alerón trasero con luz integrada LED de freno, luces de niebla y punta de escape cromada.

El interior también ha sido revisado para el año modelo 2017, con un nuevo volante similar al diseño de Nissan 370Z, asiento  del conductor con modo eléctrico de seis posiciones, disponibles con soporte lumbar eléctrico (de serie en Sentra SL y opcional en Sentra SR), un nuevo diseño de cluster central, también mando de la consola y la palanca de cambios, y tejidos de los asientos de cuero. El panel de instrumentos ofrece una nueva pantalla plana LCD con una resolución más alta que las pantallas LCD anteriores.

Las banca trasera presume de un buen espacio para las caderas y piernas de los ocupantes, situándolo en uno de los mejores dentro de su segmento.

Todos los modelos Sentra 2017 utilizan un motor 1.8 litros de cuatro cilindros acoplado a una transmisión Xtronic de nueva generación. También se ofrece una transmisión manual de 6 velocidades.

El motor está equipado con un sistema de distribución variable (CVTC) con dos camas que modula tanto el tiempo de apertura de admisión y la válvula de escape (similar a la utilizada en el buque insignia de Nissan Maxima).

El motor tiene una potencia de 130 caballos y presume un mejor consumo de combustible. Tendremos que esperar para hacerle las respectivas pruebas y constatar que ha mejorado la eficiencia en cuanto a la quema de combu8stible.

Finalmente, e l Nissan Sentra 2017 estará disponible en nuestro mercado antes de que finalice la primera mitad del 2016, y precios y versiones se darán a conocer apropiadamente para nuestro mercado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?