LINCOLN MKZ 2017, más que un facelift, la mirada en el futuro…

LINCOLN MKZ 2017, más que un facelift, la mirada en el futuro…

El sello distintivo de Lincoln ha pasado por una evolución, para bien, de su estética, tecnología, equipamiento y tecnologías al interior de los vehículos. Si bien la marca de lujo no pretende subir a la competencia del sedán dinámico y furioso en la pista, su nuevo propulsor bien podría posicionarlo como contendiente.

400 caballos gracias al 3.0 litros EcoBoost (turbocargado) y 400 libras pie de torque (próximo a animar al Continental), y este bloque es solo uno de los aspectos, siendo la seguridad y las tecnologías intuitivas un aspecto fundamental en este “face-lift” que tanto ha gustado en Norteamérica. Su sistema Pre-Collision Assist imprimirá fuerza al freno de forma automática, mientras que sensores como el Adaptive Cruise Control y el Auto Hold facilitarán el manejo y prácticamente lo acercarán a la tecnología autónoma que tanto ha dado de qué hablar en los últimos meses.

2017-lincoln-mkz-02-hr-2

Con respecto a la estética, se observa un frontal mucho más robusto gracias a una parrilla excepcionalmente terminada e inspirada en el Concept Continental propuesto en Nueva York; cromo y nuevos grupos ópticos LED renuevan en su totalidad al sedán de lujo, mientras que un ligero ajuste a los rines le hace parecer en movimiento aun cuando está detenido.

En cuanto al interior, podemos observar la dedicación del equipo, que ha eliminado la palanca de cambios y ajustado de manera electrónica para gestionar la transmisión desde la consola central. Los asientos lucen pieles detalladas con pespuntes de ligero constraste, y en cuanto a la experiencia interior, el sonido Rebel de 22 altavoces estará ahí para cuando se le requiera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, el enfoque de este vehículo no es para las pistas, y si bien los 400 caballos darán la respuesta necesaria, están ahí para movilizar al vehículo con soltura y sin esfuerzo. También se habla de un 2.0 turbocargado y de un tren híbrido, sin especificaciones ni versiones oficiales para nuestro país, pero estará llegando hacia mediados de 2016 o último trimestre del próximo año.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?