Infiniti QX30, desde Los Ángeles

Infiniti 4

Infiniti unveils the QX30 in LACrossover Premium

Tuvimos la oportunidad antes de que iniciara el Autoshow de Los Ángeles, de conocer de primera mano la nueva propuesta de lujo por parte de Infiniti. Se trata del crossover QX30 que se suma al amplio portafolio de productos que la firma asiática ofrece a nivel mundial, México no será la excepción.

Creado para una nueva generación de clientes Premium que aprecian el categórico diseño desafiante del interior y exterior, el QX30 presume una apariencia que hace una declaración visual audaz. Este vehículo se une a la nueva gama de vehículos compactos Premium de Infiniti.

Manteniéndose fiel a las poderosas y elegantes notas de diseño que guiaron el original concepto del QX30; el exterior altamente esculpido, la postura única de un crossover y el diseño asimétrico de la cabina, ejemplifican el desarrollo de los productos de Infiniti enfocados en el diseño.

En adición a su apariencia llamativa, el QX30 ofrece una altura elevada, un manejo que inspira confianza y una actitud versátil; respaldada por el Sistema de Tracción Inteligente All-wheel Drive. Como resultado, el vehículo es capaz de conducirse por caminos urbanos, suburbanos y rurales, en todas las condiciones de manejo.

Como nuevo miembro de la familia, el QX30 le otorga a Infiniti una gran plataforma para lograr sus metas en los mercados clave a nivel mundial. Éste será manufacturado en el nuevo complejo en Sunderland, Reino Unido, convirtiéndose en parte de la primera producción de vehículos Infiniti en Europa.

El QX30 estará entre los vehículos más seguros en su categoría debido a una variedad de tecnologías activas de seguridad y evasoras de peligros que mejoran la experiencia de manejo y proveen máxima seguridad a todos los ocupantes. El Around View Monitor con detector de objetos en movimiento y el Intelligent Parking Assist, hacen del QX30, el vehículo más fácil de estacionar en su segmento.

Un método de chapado especial, permite a las ondas del radar del Intelligent Cruise Control, atravesar la placa con el logo de Infiniti sin interrumpir la llamativa apariencia del vehículo con impropias unidades de radar.

El sistema de infoentretenimiento de Infiniti, introducido por primera vez en el Q50, ha sido evolucionado y mejorado para el QX30 para un control touch altamente intuitivo a través de su pantalla táctil de siete pulgadas con HMI (Human Machine Interface). El sistema de reconocimiento de voz de Infiniti  interactúa con el sistema de infoentretenimiento para controlar los comandos de audio y navegación.

El crossover Premium QX30 de Infiniti, saldrá a la venta en mercados seleccionados a partir del segundo semestre de 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?