Hyundai Elantra 2017, Los Ángeles Autoshow

Hyundai Elantra 2017, Los Ángeles Autoshow

20151118_150808Uno de los sedanes que más ha cambiado es sin duda el Hyundai Elantra, y no es para menos con un mercado tan importante para la marca surcoreana como lo es el de Norteamérica. Es por eso que el Autoshow de Los Ángeles sirvió de escaparate para presentar el completamente nuevo Hyundai Elantra. Un sedán compacto de líneas elegantes y equipamiento dentro de los mejores de su segmento.

Como uno de los modelos más vendido de Hyundai, el nuevo Elantra llega a la sexta generación y con ello el éxito de su galardonada fama de ofrecer un diseño aerodinámico exterior muy diferente a la de sus competidores.
Ensamblado en Montgomery, Alabama y Ulsan, Corea del Sur.

Para el frontal vemos una parrilla hexagonal de nuevo diseño y con más cromo, la cual hace juego con los nuevos faros HID y luces LED diurnas. Los laterales siguen siendo de trazos limpios y con tendencias a ir hacia la parte trasera hacia arriba, señal de una buena capacidad de carga en la cajuela. las calaveras también han sido rediseñadas y ahora ofrecen un encendido particular de tres etapas.

En el interior, Elantra continúa para describir un diseño orientado al conductor moderno que está optimizado para un control intuitivo, mejorada habitabilidad interior, materiales de alta calidad y características de la tecnología de primera calidad. El diseño interior contemporáneo integra materiales suaves al tacto de primera calidad en los puntos de contacto clave y detalles de alta tecnología para crear un ambiente acogedor y confortable interior para todos los pasajeros.

El gran diseño del panel de instrumentos ofrece una sensación de amplitud y está disponible con una pantalla de instrumentos TFT LCD a color de 4.2 pulgadas para mejorar la visibilidad del conductor y su funcionalidad. El resto de la consola central se presenta en un diseño horizontal con botones y controles colocados en grupos lógicos de la función, y una ligera inclinación de siete grados hacia el conductor para una ergonomía óptima. Características de conveniencia premium disponibles, tales como un sistema de memoria, integrado por los espejos, el asiento eléctrico para el conductor y acompañante, doble control de temperatura automático con sistema de desempañado automático y espejo retrovisor con atenuación automática mejoran aún más el confort de conducción, junto con asientos delanteros ergonómicos avanzados.

Motores:

Son dos completamente nuevos, el primero es un cuatro cilindros de 2.0 litros de 147 caballos de potencia y ciclo Atkinson (Este motor de tipo ciclo de Atkinson reduce la pérdida de bombeo al retrasar la estrecha sincronización de la válvula de admisión en la carrera de compresión, por lo tanto, maximiza la relación de expansión que es el único motor de ciclo Atkinson para ser combinado con inyección multi-puerto en la clase compacta) acoplada a nuevas transmisiones manual y automática de seis velocidades.

El segundo motor, es un cuatro cilindros de 1.4 litros turbocargado de la familia Kappa GDI el cual produce una potencia de 128 caballos con un extraordinario torque de 156 lb-pie acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Este tren motor estará disponible en Estados Unidos hasta el verano del siguiente año.

Para México aún no hay fecha de lanzamiento del nuevo Hyundai Elantra 2017.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?