Alfa Romeo Giulia, el sedán de producción más potente en el mercado…

Alfa Romeo Giulia, el sedán de producción más potente en el mercado…

Con cartas como su poderoso V6 twin-turbo desarrollado en colaboración estrecha con Ferrari, además de un halo de diseño que se inspira en leyendas como el 1968 33 Stradale, y que recupera toda la herencia de la Targa Florio y de los bólidos que dominaban la competencia, Alfa Romeo Giulia libera hasta 505 caballos de potencia, alcanza 191 millas por hora de velocidad punta y acelera de 0-60 mph en tan solo 3.8 segundos.

2017-alfa-romeo-giulia-007-1

Traducido a los números, y para poner en contexto, la pista de Nürburgring paró el cronógrafo en 7:39 segundos justo en la pasada del Giulia, lo cual le posiciona como el sedán de producción cuatro puertas más potente y ágil en el emblemático circuito, que sirve de parámetro para demostrar de qué está hecho este bólido, y hablando de materiales: fibra de carbón y aleaciones ligeras constituyen chasis y carrocería del italiano, que goza de una distribución de peso 50/50.

Asimismo, un –nada despreciable– 2.0 4 cilindros está listo para empujar con 276 hp y hacer el 0-60 en tan solo 5.5 segundos, una carta fortísima para apuntarse en el gusto del público que busca un sedán premium, estamos hablando de un mercado dominado por BMW Serie 3, pero al que le sumamos rivales como Audi A4, Mercedes-Benz Clase C, Jaguar XE, todos renovados. No la tiene fácil Giulia, pero la respuesta de la gente sin lugar a dudas será positiva. A esperar el precio, caballeros…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al interior goza de pieles concebidas y confeccionadas en Italia, un diseño distintivo y apasionado enfocado en gente que busca avivar su espíritu apasionado y ser reconocido. Felicidades por este hermoso y distintivo sedán, y como dice Mario Rossi, ya le quiero poner las manos encima para llevarlo al límite…

No hay razón de precio en pesos mexicanos ni confirmación de versiones, todavía.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?