Lo que quieres saber del nuevo Volkswagen Jetta 2019

Lo que quieres saber del nuevo Volkswagen Jetta 2019

Furor, expectativa, emoción… Todo esto y más provoca el nuevo Volkswagen Jetta. ¡Y cómo no iba a hacerlo! Si es uno de los modelos más vendidos en México y el auto más vendido en Estados Unidos proveniente de un fabricante europeo.

Sin embargo, ahora Jetta escribe una nueva historia, con una generación que difiere en tamaño, diseño, tecnología y precio.

Definitivamente, el Jetta Clásico es cosa del pasado, heredando su lugar a Vento y a Gol sedán.

Además, en esta séptima generación ya no será Nuevo Jetta, será simplemente Jetta.

Mucho más aspiracional, sofisticado y refinado, buscará competir con autos como Corolla (el auto más vendido del mundo) y Civic.

Para comenzar…

 

Si algo destacó la marca en la presentación de Jetta 2019 en el Auto Show de Detroit 2018, es su sistema de infoentretenimiento: una pantalla Digital Cockpit, un sistema muy personalizable y conectividad App-Connect: androidauto, Apple Carplay y MirrorLink.

De la misma manera, cuenta con un sistema de audio de 400 watts y 9 premium speaker plus subwoofer.

Ahora sí… ¡detalles!

 

El nuevo Jetta integra un motor TSI de 1.4 litros, a 184 lb-ft y 147 caballos de fuerza. En cuanto a la transmisión, tiene una caja de ocho velocidades automática, así como una manual de seis (sin embargo, tendremos que esperar las especificaciones para nuestro mercado).

En palabras del Jefe de Diseño, Klaus Bischoff

 

Debido a la plataforma MQB, las dimensiones cambiaron: ahora es más bajo y más ancho. Se enfocó en las proporciones y en detalles que le dieran personalidad y carácter, creando así un nuevo lenguaje de diseño.

Y sí, efectivamente sus dimensiones aumentaron, con una distancia entre ejes de 1.3 pulgadas. Uno de sus principales detalles es su parrilla grande conectada a los faros delanteros.

Lo que quiso lograr es que fuera fácilmente reconocible, incluyendo en la noche.

El interior buscó también superar expectativas, con mayor amplitud y horizontalidad. Y, por supuesto, se distingue por la tecnología que integra.

¿Cómo anda en seguridad?

 

La iluminación LED no podía faltar. Sin embargo, también ofrece sistemas de seguridad activa. Tal es el caso del Monitor de Punto Ciego, cámaras retrovisoras, asistencia de carril, frontal, de estacionado y alerta de tráfico.

Precio y garantía

 

Durante la presentación, destacaron sus seis años de garantía. El precio de entrada en los Estados Unidos estará en los $ 18,545 dólares.

Sin embargo, esto no quiere decir que en México sea el equivalente. Por el contrario, la marca próximamente revelará el precio que no sólo busca sorprender, sino garantizar su éxito.

También, habrá qué esperar más especificaciones de este sedán familiar – como la transmisión – para nuestro mercado.

Volkwsagen en 2018

 

El fabricante alemán ha producido este modelo desde 1979, vendiendo más de 17,500,000 de unidades en todo el mundo. Además de Jetta, la marca destacó el éxito de Atlas, cuyas ventas están aumentando.

En cuanto a las ventas globales, la compañía alemana vendió 5.2 % más autos en Estados Unidos en 2017. En el mundo, colocó 4.2 % más unidades.

¿La fórmula para garantizar su éxito en 2018? En palabras de los directivos: los autos correctos, precio y garantía.

Qué opinas, ¿te gusta el nuevo Jetta?

 

Sobre 

Futurista. Disfruto descubrir nuevas tendencias y descifrar los enigmas de la era tecnológica. Con experiencia en sustentabilidad, mi mundo se ha revolucionado desde que los autos tocaron a mi puerta, ¿porque acaso no es el automóvil el juguete del adulto?

¿Qué opinas?