Jürgen Stackmann CEO de SEAT confirma el SUV de la marca

Jürgen Stackmann CEO de SEAT confirma el SUV de la marca

seatsuvibxrs1Hace tiempo Seat presentó un modelo conceptual llamado IBX (que acompaña estas letras) el cual tenía una configuración de SUV y desde ahí los rumores no dejaron de sonar que la marca española perteneciente a Volkswagen tendría pronto una unidad así.

Ahora durante la rueda de prensa de resultados financieros de Seat durante el año 2013 el CEO de la marca, Jürgen Stackmann anunció que el SUV llegará al mercado en el 2016 y compartirá obviamente con alguna plataforma del grupo VAG, dicho modelo se presentará el próximo año en el Salón de Frankfurt.

seatsuvibxrs2Cuando se presentó el IBX adelantó las líneas de la presente generación del León por lo que el SUV de la marca también podría tener ciertos elementos de ese concepto. Por otra parte este modelo llegará a un mercado muy saturado en el mundo así que tendría que ofrecer un precio competitivo para poder brillar.

Seat como sabemos en general ofrece una versión con enfoque deportivo de los productos Volkswagen con un precio reducido pero las diferencias en el presente entre ambas marcas son cada vez menos. Veremos que nos depara el futuro SUV de SEAT y también comienzan las apuestas sobre el nombre que usará, ¿Qué ciudad española tomarán ahora?

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?