GINEBRA: HONDA HR-V

GINEBRA: HONDA HR-V

650_1000_honda_hr-v_650La hemos visto ya en los salones de Sao Paulo, Brasil, Los Ángeles, California, Detroit Míchigan y ahora llegó el turno para Europa. Esta pequeña pero muy interesante SUV hecha por Honda y denominada HR-V será fabricada en México y exportada al continente americano. Es muy probable que la presentada en Ginebra comparta las líneas de producción con su hermana mayor la CR-V en Reino Unido.

Las caracterísiticas principales de esta HR-V son interesantes ya que mide 4.29 metros de largo, muy al estilo de Ford EcoSport, Chevolet Trax e inclusive Mitsubishi ASX. Más adelante tendrá un fuerte rival de Mazda denominado CX-3.

Honda HR-V Compact SUVEl motor es un cuatro cilondros de 1.8L y 140 caballos de potencia. En el Viejo Continente lleva un 1.6L a gasolina y un 1.5 a diésel. La transmisión es una automática CVT y la capacidad de la cajuela es de 453 litros.

Los sistemas de entretenimiento, así como la concetividad con periféricos son sin duda una de las cartas fuertes que veremos en esta nueva HR-V y que en México ya se produce en la planta de Celaya, Guanajuato. Llegará a los concesionarios del país en la segunda mitad de este año.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?