Rinspeed Micromax Concept el taxi inteligente

rinspeedtaximl1Rinspeed una empresa preparadora, fabricante, soñadora y excéntrica nos ha mostrado autos realmente singulares, desde Lotus que se convierten en submarinos hasta extensiones de carrocerías para el Smart, donde las soluciones tecnológicas sobrepasan el sentido común para innovar aunque su llegada al mundo real sea algo lejano.

Ahora en el Salón de Ginebra los suizos de Rinspeed tendrán un vehículo que no se basa en ningún otro, siendo una creación de ellos bajo el enfoque de vehículo citadino de transporte público, algo que ya otras marcas e incluso gobiernos han estudiado para liberar las calles del tránsito que se causa por el solo hecho de ir al trabajo y regresar a casa.

El Micromax mide 3.6 metros de largo por una altura de 2.2 metros más que suficientes para transportar a 5 personas (cuatro más el chofer) y además ofrecer espacio de carga al interior u ofrecer diferentes configuraciones de comodidad

La mecánica del Micromax es muy sencilla y básica, todo el piso alberga baterías y su movilidad es totalmente eléctrica, si bien no se menciona nada más de especificaciones la idea es que tenga recorridos urbanos cortos por rutas preestablecidas, aunque el usuario podrá modificarla ligeramente dependiendo de la ruta que ya lleve o la carga de batería.

La idea es que tú sales por la mañana a tu trabajo pero antes de eso a la hora del café programar tu ruta con una aplicación de tu teléfono inteligente a la cual le indicarás tu destino y hora aproximada de salir, ya con esos datos la red de los Micromax determinará cuál es el más cercano a esa hora y pasará por ti ya sea de manera privada o compartiendo el vehículo con otras personas.

La verdad suena como una excelente idea, pero posiblemente el problema sea la red e infraestructura de caminos, pero a ti ¿te gustaría un transporte así?

LA GALERÍA DEL EXTRAÑO TAXI

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?