Parcour el SUV conceptual de Giugiaro

¿Te gustaría uno?

¿Te gustaría uno?

Por el momento Lamborghini todavía no lanza el SUV que hace poco se anunció con el nombre de Urus, pero Italdesign Giugiaro desarrolló su propia idea con el Parcour, un vehículo sumamente extraño que de entrada cuenta con las formas angulosas propias de Lamborghini, y de hecho recuerda un poco al Countach.

El diseño contempla un frente como de muscle car setentero o cara de “Marvin el marciano” los pasos de rueda se encuentran exageradamente ensanchados haciendo que las llantas de 22” se vean chicas, la parte trasera es inquietantemente atractiva y da paso a una vista directa del motor colocado en l aparte trasera.

Mecánicamente toma el corazón de un Lamborghini, usando el V10 de 5.2 litros que ofrece 550 hp asociados a una caja de doble embrague de 7 marchas. Las dimensiones del SUV son de 4.53 mts de largo, 2.07 de ancho y 1.33 de alto con un peso total de 1.550 kg, pero con todo y esa masa puede llegar hasta los 100 km/hr en apenas 3.6 y llegara hasta los 320 km/hr de velocidad máxima.

Otro punto que destaca al Parcour / Parkour es su nombre que se refiere al deporte extremo urbano en el que atletas saltan por mobiliario público y hacen piruetas utilizando lo que tengan a la mano en la calle, en el caso del vehículo cuenta con una suspensión pushrod con nada menos que 8 amortiguadores de los cuales sólo funcionan cuatro mientras se maneja en la ciudad, pero al salir a la terracería entran los otros cuatro para mejorar la estabilidad y comodidad.

SI TE GUSTÓ, NO DEJES DE VER AQUÍ LA GALERÍA

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?