LaFerrari es “LA” nueva máquina de Ferrari

laferrarirs3Por fin luego de mucho secreto y pocas filtraciones Ferrari presenta su nuevo súper auto el cual toma el relevo del espectacular Enzo, aquel auto que se salió de las formas normales de la marca para experimentar de manera extrema basándose en la Fórmula 1.

Desde hace muchos años Ferrari denomina a sus coches como “la máquina”, la Ferrari” señalando la importancia de cada auto usando al motor como el corazón, pero con LaFerrari de plano se sienten tan orgullosos que le dieron ese nombre tan definitivo y para algunos gustos no será lo mejor.

Pero haciendo a un lado el nombre tenemos un auto que cuenta con elementos que recuerdan al 458 Italia y al F12 Berlinetta, algo que no pasó con el Enzo que no se parecía a nada, LaFerrari cuenta con un diseño lleno de líneas que mejoran el caudal aerodinámico y se pueden ver en la parte lateral y trasera de las puertas, así como la inmensa parrilla que deja pasar aire para enfriar todas las entrañas.

laferrarirs2Cuenta con unas medidas de 4.7 metros de largo por 1.99 de ancho y apenas 1.11 de alto y un centro de bgravedad más bajo que el Enzo (3.5cm) lo que mejora la estabilidad. Además el reparto de peso se queda con un 59% en la parte trasera.

Mecánicamente ofrece un motor de doce cilindros y 6.3 litros de desplazamiento que genera nada menos que 800 Hp, pero además cuenta con un motor eléctrico que brinda otros 163 hp si bien no tendrá modo totalmente eléctrico si se sumara a la potencia total por lo que queda en 963 hp y un par motor de 968 Nm, números que se vuelven más sorprendentes al saber que el auto pesa poco más de 1.200 kg.

La batería del motor eléctrico cuenta con alimentación vía HY-KERS que incorpora un peso de apenas 62 kg en un sistema de 120 celdas de almacenamiento, dicha batería se recarga mediante la frenada y la caja de cambios.

Con todo lo anterior LaFerrari logra hacer el 0 a 100 en apenas 3 segundos y llega a los 300 km/hr en menos de 15 segundos, no ofrecen datos de velocidad máxima pero es un hecho que lento no es.

Para terminar LaFerrari ofrece muchos elementos electrónicos de ayuda de conducción como por ejemplo la aerodinámica activa que activan el alerón trasero y “aletines” delanteros, además montará frenos cerámicos y gran parte de sus piezas son de aleaciones ligeras.

Por todos esos detalles anteriores LaFerrari costará 1.3 millones de euros y sólo se construirán 499 unidades del mismo.

DA CLICK AQUÍ PARA VER “LaGALERÍA

 

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?