Conjunción de diseño y potencia

Diseño oriental atrevido

Los fabricantes de Kia al igual que Hyundai han desarrollado con excelente capacidad de diseño así como fiabilidad este concepto, ya que la mecánica lo ha convertido en poco tiempo en una marca a considerarse en el mercado ya que además tienen precios contenidos y ahora durante el Salón de Ginebra muestran su nuevo concepto el Provo.

El Provo es una creación de Peter Schreyer quien fue responsable de diseño de Audi, pero durante el 2012 Kia lo atrajo a la empresa dándole rienda suelta para diseñar y crear, de hecho y si nos ponemos algo quisquillosos encontramos en el Provo una similitud con el A3, pero con menos introvertido.

El Provo realmente es atractivo con líneas contrastantes que van desde las formas redondeadas de la carrocería hasta los filos empleados en la fascia y parrilla, al interior también es agradable pero es menos espectacular que por fuera.

Mecánicamente cuenta con el motor que tiene el Kia Rio, un 1.6 litros turbo de 204 hp asociado a una caja de doble embrague de 6 marchas. Pero como buen auto concepto no podía ser lo único que impulsara al Provo y cuenta con un motor eléctrico en el eje trasero con 45 hp que se alimenta de la energía recuperada de la frenada.

Es un diseño extraño y provocativo como lo dice su nombre pero seguro te gustaría uno ¿no?

¿TE GUSTÓ? VE LAS IMÁGENES AQUÍ

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?