GINEBRA: Kia SPORTSPACE Concept

GINEBRA: Kia SPORTSPACE Concept

kia sportspace - exterior 7La firma surcoreana nos ha sorprendido con este muy bonito concepto denominado SPORTSPACE, una SW pero con carácter deportivo y una personalidad mas bien de tintes europeos. Los ingenieros han resuelto correctamente las líneas de diseño y ahora en pleno Autoshow de Ginebra nos demuestran de que son capaces. Este es exactamente el papel para el que el Kia SPORTSPACE fue concebido. Sus proporciones musculares están dispuestos a entregar un paso seguro  y rápido a las pistas. El interior es refinado y ofrece un espacio de convivencia individual para sus cuatro pasajeros. Sus elegantes y distinguidas líneas – por dentro y fuera son funcionales y atractivas lo que permite un gran confort en el manejo y también para viajes largos.


Concebido y desarrollado en el Centro Europeo de Diseño de Kia en Frankfurt bajo la dirección de Gregory Guillaume, diseñador jefe de Europa, el Kia SPORTSPACE es un coche que resalta compromisos tradicionales. No es ni sedán ni camioneta. Es un auto para usarlo diario pero con gran clase.

El SPORTSPACE es impulsado por la última evolución del THybrid que es un sistema de motor diesel-eléctrico de Kia, anteriormente visto en el concepto Optima T-Hybrid en el Autoshow de París en 2014.

El sistema de propulsión innovador es una declaración adicional de las capacidades tecnológicas avanzadas de Kia, la combinación de aceleración espontánea y poderosa en todas las situaciones con bajas emisiones.

El motor diesel de 1.7 litros compacto y ligero es ahora de doble turbo. Lleva un cargador variable convencional y  es apoyado por un refuerzo eléctrico para bajas velocidades. Este refuerzo de 48 V aumenta el par motor a velocidades muy bajas del motor, así como en aceleración para adelantamientos más esfuerzo. Esto se traduce en la eliminación por completo del “turbo lag” y además entrega una potencia constante.

Esta teconología la veremos en breve en autos de producción de la propia marca Kia.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?