GINEBRA: HYUNDAI TUCSON

GINEBRA: HYUNDAI TUCSON

2016-Hyundai-Tucson-2Esta SUV que se vende en nuestro mercado ha sido muy bien recibida por los clientes de Hyundai en México, pero ha llegado la hora del salto generacional a nivel mundial y que mejor manera de mostrarla en el Autoshow de Ginebra.

El cambio ha sido radical mostrando formas más puntuales en cuanto a nivel global. El frente, los costados y el portón hacen de la personalidad de la nueva Tucson sea más fresca pero también muy conocida. Nos muestra el camino de diseño que la firma surcoreana seguirá para más modelos a cambiar en breve por parte de Hyundai.

En general crece y ahora el acomodo de cinco adultos está mejor dstribuido, ya que el tamaño total (largo) del auto llega  a los 4.47 metros, situándola al nivel de Honda CR-V, Mazda CX-5 y VW Tiguan.

2016-Hyundai-Tucson-4Los motores serán dos de gasolina (de nueva generación) y tres de diésel. Estos últimos no contemplados para nuestro mercado. Los bloques ahora tienen un desplazamiento de 1.6L GDI que genera 135 hp y el 1.6 T-GDi de 176 caballos, con cajas automáticas de seis velocidades para el primero y automática de doble embrague para la segunda de siete relaciones.

Será hasta el próximo año que veamos esta nueva SUV en los concesionarios en México.

 

2016-Hyundai-Tucson-7

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?