Ginebra, Pagani Huayra BC

Ginebra, Pagani Huayra BC

El misil italo-argentino fue presentado aquí en 2011, y hoy cinco años más tarde se desvela un automotor aún más poderoso: motor 6.0 litros V12 turbocargado desarrollado por Mercedes-Benz AMG, pero en esta ocasión libera más de 750 hp y 789 libras pie de torque.

pagani-huaryra-bc-007-1

No hay mucho más información de este automotor, pero basado en el Huayra, en su tiempo el auto de producción más caro del mundo, cuenta con una carrocería coupé para dar lugar a un par de plazas. El motor se monta al centro justo en la unión entre el chasis delantero y trasero hechos de carbotanium. La caja de transmisión es de siete relaciones con embrague único por cuestiones de peso, mientras que las prestaciones del automotor seguramente bajarán los 2.9 segundos en el 0-100 del vehículo actual, y quizá rozarán los 400 kilómetros por hora de velocidad tope. Pero dale play…

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?