Ginebra, Lamborghini Centenario, homenaje a Ferruccio

Ginebra, Lamborghini Centenario, homenaje a Ferruccio

Primero lo primero ¿Me alcanza? No, cuesta 1.75 millones de euros (antes de impuestos), y sí, es “lo menos…”

¡Pero súbase!

Lamborghini Centenario

Dicho lo anterior, este vehículo rinde homenaje al creador de la marca, el legendario Ferruccio Lamborghini. Un personaje que modificó la historia del automóvil para siempre gracias a su idea de posicionar los caballos (montar el motor) sobre el eje trasero en un deportivo, algo que a su principal rival, Enzo Ferrari le parecía una atrocidad y error básico de ingeniería.

Lamborghini Centenario

Ahora bien, prácticamente todos estos ejemplares están vendidos, y es que sabían lo que le esperaba, ¿o no? Motor V12 aspirado de 770 caballos de potencia (LP 770-4), el más poderoso a la fecha, empujando con fuerza a las cuatro ruedas.

PLAY

El bloque, que dicho sea de paso tiene su corte a las 8,600 rpm, logra llevar de 0-100 km/h al bólido en tan solo 2.8 segundos, y continuar acelerando hasta rozar los 370 km/h de velocidad punta. El chasis monocoque está hecho de fibra de carbón, mientras que un impresionante alerón trasero ayudará al downforce para mantenerte en pista. Si aceleras continuamente llegarás a 300 km/h en tan solo 23.5 segundos. Mientras que con un peso de 1,520 kg, entrega 1 caballo por cada 1.97 kilogramos. Cuenta con modos de manejo: Strada, Sport y Corsa, mientras que con el modo de manejo LDS las ruedas traseras giran en sentido opuesto a las delanteras haciéndolo más fácil de maniobrar a bajas velocidades. Sus rines son de 20 y 21″ para las llantas de adelante y atrás, respectivamente. 

Lamborghini Centenario

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?