Ginebra, Koenigsegg Regera ¡Adiós Chiron!

Ginebra, Koenigsegg Regera ¡Adiós Chiron!

Un híbrido superlativo se presentó en Ginebra sin tantas expectativas como su rival alsaciano, pero se destapó más liviano (1,000 libras menos) y más potente que el bólido Chiron de Bugatti:  1,500 hp gracias a un tren motor híbrido.

Koenigsegg
En el 0-100 Chiron sacará ventaja producto de un 2.8 vs 2.5 segundos de aceleración inmediata, pero en los 200 km/h el bólido sueco recupera terreno y rebasa a Bugatti, para dejarlo en el retrovisor a los 300 por casi 3 segundos completos (2.6). Finalmente, alcanzará los 400 km/h en 20 segundos. La razón reside directamente en el peso, mientras Chiron alcanza prácticamente las dos toneladas, Regera de producción mueve la báscula hasta los 1590 kilogramos.

Koenigsegg

Cuatro motores: V8 5.0 Twin Turbo a gasolina que se conecta a un esquema híbrido de tres propulsores eléctricos (dos al eje trasero y uno al cigüeñal del motor a combustión), logrando un par increíble: 2,000 Nm. Ahora bien, existe un dato que seguramente Claudio Zuckermann nos apuntará mejor más adelante, pero ¿y la caja de transmisión? No existe, la transferencia de la potencia es directa gracias a un sistema KDD (Koenigsegg Direct Drive) que permite prescindir de la misma gracias a la combinación de motores con la batería de iones de litio (90 kg vs 120 anterior). El uso extensivo de fibra de carbón para la construcción del vehículo incluye rines de fibra de carbón, así de extremo es este hiperauto de ¡Producción!

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?