GINEBRA, ASTON MARTIN DB11

GINEBRA, ASTON MARTIN DB11

¿Es cierto que Aston Martin realiza los vehículos más bellos del mundo? Quizá para algunos gustos, no, pero en su gran mayoría, los periodistas automotrices sucumbimos ante las líneas poderosas de uno de estos bólidos británicos.

007-aston-martin-db11-1

La firma ha acelerado en el desarrollo de sus autos, quedando rezagada en años anteriores, hace uso de una sociedad que sostiene con Mercedes-Benz a fin de hacerse de tecnologías más eficientes. En este caso, el del DB11 de producción presume un nuevo motor V12 de 5.2 litros vitaminado con dos turbocargadores (twin-scroll) firmados por Mitsubishi Heavy Industries, para entregar 600 caballos (6000 rpm) y 516 libras pie de torque (1,500), logrando detener el latido del corazón en tan solo 3.9 segundos en la prueba de aceleración (0-100 km/h). La velocidad punta es de 200 millas por hora (320 km), mientras que el ingeniero de motores afirma que a bajas revoluciones, el motor desconecta dos cilindros para entregar una mejor eficiencia de combustible (ya sabemos lo que piensa Mr. Zuckermann, Ingeniero Mecánico de la desconexión de cilindros).

002-aston-martin-db11-1

El vehículo iniciará su venta en Estados Unidos a partir de Otoño, con precio de $211,995 dólares, una gran oferta para el último ejemplar de los modelos “DB” comenzados en 1948 en honor a las siglas de su anterior propietario David Brown.

En cuanto al chasis, hablamos de aluminio ligero, mientras que su suspensión, cabina y arquitectura electrónica han recibido asistencia de la firma de la estrella. La tracción es trasera, mientras que el poder se gestiona gracias a una caja automática de ocho relaciones.

Finalmente, el diseño enamora, y es producto del jefe de departamento Marek Reichman, quien menciona que “obtuvo una hoja en blanco para realizarlo”, pero que sin duda aterriza mucho del concepto DB10 protagonista de la cinta Spectre del 007.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?