Volkswagen T-Roc un nuevo camino de diseño de la marca

Volkswagen T-Roc un nuevo camino de diseño de la marca

volkswagentrocrs1 El diseño conceptual que vemos en las imágenes es un ejercicio que Volkswagen nos presentará en el próximo Salón de Ginebra, se trata de un “CUV” o en otras palabras un Crossover Utility Vehicle que podría pelear en el segmento del Nissan Juke, por ejemplo.

El T-Roc de tres puertas mide 4.180 mts de largo y ofrece algo que a Volkswagen se le suele olvidar, lo cual es el diseño y con este modelo rompen un poco con las formas que hemos visto los últimos años, el frente ofrece una nueva parrilla que cruza todo el frente y unos extraños y gigantes faros para niebla que últimamente se han puesto de moda.

volkswagentrocrs2Mecánicamente tiene un motor a diesel de 184 hp y un par motor de 380 Nm con tracción a las 4 ruedas.

Un punto que resulta interesante y no por este modelo sino por el futuro del Grupo VAG es que el T-Roc propone para su tablero y medidores elementos totalmente digitales, los cuales ya vendrán de serie en el Audi TT, por lo que primero veremos elementos así en las gamas altas y posteriormente permeará a todo el portafolio.

volkswagentrocrs3A título personal puedo decir que me gusta, esperemos el T-Roc que llegue algún día a producción y mantenga ese diseño distintivo y no sea otro VW que solo cambia de tamaño.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?