Por fin se presenta el Honda Civic Type R Concept

Por fin se presenta el Honda Civic Type R Concept

civityperhondars1 Hace unos días se filtró una imagen del nuevo concepto deportivo de Honda un auto que se conoce bien en Europa per que en México con todo y la buena respuesta que tienen los “hot hatch” no ha hecho su aparición y nos conformamos con la versión Si.

Pero desde el Salón de Ginebra tenemos al Honda Civic Type R Concept un auto que llegará a los concesionarios del viejo mundo para el 2015 y desde antes que llegue a venderse ya la marca presume que no es una versión deportiva del Civic, sino que es un auto de carreras que puede usarse en la calle.

AQUÍ LA GALERÍA DEL CIVIC TYPE R

civityperhondars2Del diseño poco puedo decir, mejor te invito a que veas la galería y seas el juez de este movimiento de diseño tan atrevido que está teniendo Honda que ha comenzado a despertar con coches pasionales desde el nuevo NSX.

Destaca sin duda el apartado aerodinámico el cual es funcional y no solo visual, desde las tomas de aire, hasta los faldones e inmenso alerón trasero que monta las luces de freno, algo sin duda interesante que se ve acentuado con el difusor que deja ver los cuatro escapes laterales. Echando un poco a volar la imaginación este auto bien podría estar en el mundial de rally con ese concepto.

Con respecto al apartado mecánico siguen sin dar mayor información y solo se limitan a decir el bloque VTEC turbo de dos litros tendrá “al menos” 280 hp.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?