Koenigsegg One:1 solo 6 unidades, y ya se vendieron…

Koenigsegg One:1 solo 6 unidades, y ya se vendieron…

KoenigseggOne1rs1 Koenigsegg tendrá en el Salón de Ginebra un auto sencillamente impactante el denominado One:1, dicha redundancia se explica muy sencillo ya que los autos tienen una relación de peso contra potencia, por ejemplo un vehículo deportivo comercial pesa poco más de una tonelada y suele rondar los 300 hp. Es decir esos trescientos caballos se tienen que repartir entre cada kilo del auto, pero entre mejor sea el equilibrio el auto tendrá mejor desempeño.

Con lo anterior el One:1 tiene un peso de 1.340 kg y una potencia de 1.340 hp, en otras palabras un caballo se encarga de mover un kilo lo que ya de entrada suena increíble y poniendo a este auto en una mejor relación que por ejemplo el Bugatti Veyron Super Sport que tiene 1.200hp pero pesa más de dos toneladas.

AQUÍ LAS FOTOS DEL KOENIGSEGG ONE:1

KoenigseggOne1rs2El corazón del One:1 proviene del ya de por sí rápido Agera R, que de su motor V8 de cinco litros subió de los 1.140 hp hasta los 1.340 hp, la velocidad punto de momento está en el mundo teórico ya que no se ha registrado, pero cuando sea y si lo logra será más rápido que el Veyron y el Hennessey Venom, con 436 km/hr.

Como podemos ver en la galería, el One:1 fue sometido a una dieta rica en fibra… de carbón, con lo que se ahorra un 20% de peso con respecto al Agera. Obviamente el paquete aerodinámico es totalmente funcional y algunos elementos son activos, por ejemplo ese alerón trasero aporta un apoyo de 610 kg cuando se circula a 250 km/hr, lo que nos habla de que va pegado al piso.

Koenigsegg anunció que solo se fabricarán 6 unidades de este modelo pero antes que corrieras a sacar tus ahorros del banco, debo decirte que ni anunciaron el precio ya que las unidades hechas ya se vendieron.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?