JAGUAR XFR-S Sportbrake, diversión a futuro

JAGUAR XFR-S Sportbrake, diversión a futuro

Captura de pantalla 2014-03-05 a la(s) 20.58.34Lo que nos entrega el pasado con respecto a Jaguar es sumamente importante, glorioso, agresivo y veloz, y estamos viviendo un presente extraordinario, en donde una de las mejores marcas de automóviles británicos ha levantado la mano –nuevamente– para emerger en un mercado sumamente competitivo, con demasiadas ofertas y un sinnúmero de buenos vehículos, es por ello que Jaguar decide ser “malo”…

#GoodToBeBad sirve para describir a este bólido azul, que incluye un 5.0 litros supercargado capaz de generar 550 caballos y 680 Nm, cuya promesa de aceleración nos llevará de 0-100 km/h en tan solo 4.8 segundos, y a una velocidad máxima –regulada– de hasta 300 kilómetros por hora. La combinación de la versatilidad en el mundo real con el rendimiento es electrizante, y así lo es el XFR-S Sportbrake, que tiene todo el carácter deportivo de Jaguar “disfrazado” de un automotor atractivo que satisface al conductor más exigente, mientras se adapta a cualquiera que sea su estilo de vida.

Captura de pantalla 2014-03-05 a la(s) 20.58.40El principal desafío en el desarrollo de la XFR – S Sportbrake era la maniobrabilidad en la parte trasera , manteniendo el giro de entrada y la respuesta para un vehículo de estas dimensiones. Para lograr esto, los ingenieros de Jaguar incluyeron una suspensión activa trasera, haciendo frente al peso adicional. Dichos amortiguadores y resortes hacen coincidir al peso con la distribución del coche. Las barras estabilizadoras se han cambiado y el eje trasero se ha modificado, mientras que los frenos traseros se han ajustado para trabajar en conjunto con el sistema ABS.

En general, rigidez de la suspensión lateral se ha incrementado en un 30% al frente y  30% en la parte posterior, equilibrio que mejora la conducción. El nuevo Jaguar, se suma a la creciente ola de vehículos deportivos con altas prestaciones que se ofertan en Europa, habrá que ver si tiene planes a futuro para México y el Continente Americano, tal parece que no.

 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?