Hyundai adelanta un par de conceptos del Salón de Ginebra

Hyundai adelanta un par de conceptos del Salón de Ginebra

hyundai_passocorto_intradors1Hyundai, la marca que ya tiene un pie en el mercado nacional desde que comenzó su revolución de diseño ha ofrecido autos realmente interesantes, pero también han logrado hacer autos conceptuales muy buenos y para el Salón de Ginebra no será la excepción al mostrar el deportivo PassoCorto y el SUV Intrado.

 

 

hyundai_passocorto_intradors2Comenzando por el Intrado es el que podría llegar algún día a la realidad de la producción, el ejercicio fue realizado por el ahora jefe de diseño Peter Schreyer quien además de Hyundai también supervisa a KIAlas formas del Intrado nos dan un SUV de tamaño medio con formas que recuerdan a los últimos Infiniti, con ángulos extraños que acompañan la parte lateral y una forma casi de hot hatch.

 

hyundai_passocorto_intradors3El Intrado muestra líneas más sencillas por así decirlo, algo más minimalista si gustas, y eso se ve reflejado al interior con una consola que apenas muestra los instrumentos de velocímetros y medidores normales, una pantalla táctil y la consola central con algunos elementos.

Como buen concepto presume su chasis de fibra de carbón y una tecnología de movilidad de pila de combustible alimentada por hidrógeno.

hyundai_passocorto_intradors4Por otra parte encontramos al PassoCorto que de entrada nos recuerda por dos cosas a Lamborghini, primero como pueden leer en el nombre y luego por su similitud con el Egoiste.

Para el PassoCorto la marca apoyó a estudiantes del Istituto Europeo di Design para visualizar un deportivo pura sangre de los coreanos con motor central, cabe destacar que dicho instituto ha trabajado en años anteriores con Alfa Romeo.

hyundai_passocorto_intradors5Este biplaza cuenta con chasis de fibra de carbón al igual que el Alfa Romeo 4C con el que comparte algunos elementos en la concepción. El motor que imaginan los estudiantes es un cuatro cilindros de 1.6 litros turbo con 270 hp que serían suficientes para mover al auto de poco menos de una tonelada.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?