Concepto que rinde homenaje a Alfieri Maserati – Salón de Ginebra

Concepto que rinde homenaje a Alfieri Maserati – Salón de Ginebra

dec2-1La tendencia a homenajear al pilar fundamental de cada armadora continúa, es así que Grupo FIAT ha decidido presentar un concepto que no solamente recupera la herencia de los modelos más importantes para la marca a lo largo de su historia, como es el caso del A6G CS Berlinetta de 1953 diseñado por Pininfarina, sino que exhibe la tendencia de las líneas que utilizará a futuro como parte de su espíritu renovado.

Alfieri Maserati fundó la armadora junto con Ettore, Bindo, Carlo y Ernesto, no obstante, nuestro personaje destacó directamente en la generación de los vehículos, vinculándose en cada aspecto del performance y diseño de los mismos. Si hablamos del nuevo Alfieri, debemos referirnos a lo que podría “aterrizar” como el próximo GT de la marca, Gran Turismo, un modelo sumamente exitoso para la italiana fundada en Bologna.

010-0010-car-rendering-layers-neu-rgb-ohnef-1Mirando las primeras fotografías obtenidas de lo que sucede en estos momentos en el Salón de Ginebra, destaca el grupo de luces delanteras, sumamente afiladas y salpicadas de la más alta tecnología de iluminación disponible LED, mientras su prologado frente (capó) invita a pensar que el auto está en movimiento cuando no se ha encendido ni el motor. Las líneas musculares y la caída del techo hacia la parte trasera invitan a pensar en una carrocería poderosa y de innegable musculatura, tipo fastback presentando un aspecto sumamente deportivo y agresivo.

 

 

020-0010-car-int-rendering-layers-rgb-ohnef-1Al mirar al interior, obviamente estamos ante tecnología que todavía no está disponible, pero miramos que el acento deportivo de competencia no está presente, es más bien un automóvil GT, para acelerar sin sacrificar comodidad. Las motorizaciones de acuerdo a las apuestas ubicarían a éste “súperautomusculoso” a emplear el V8 del Ghibli o Quattroporte, desarrollado por Maserati y la ayuda del Grupo al que pertenece. El veredicto es: ¡no podemos esperar a verlo rodar! Esperemos que la versión a comercializar, verdaderamente se parezca a éste concepto cargado de originalidad y brillante pasado.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?