Abarth 695 Biposto, sensaciones de carrera

Abarth 695 Biposto, sensaciones de carrera

abarth695bipostors1El Fiat 500 se ha convertido en poco tiempo en un consentido del mercado gracias a su estilo totalmente personal pero ningún auto se salva de la locura de las preparaciones ya sea de fábrica o por manos privadas, en el caso Fiat, su brazo deportivo Abarth ha hecho su versión con el 500 Abarth pero querían más.

En el Salón de Ginebra Abarth trabajó con los carroceros de Zender para fabricar la “nueva ropa” del 500 donde destacan los pasos de rueda más anchos y faldones que le dan una vista más voluminosa, pero al frente gana una “boca” gigante la cual es usada para ayudar a mandar aire fresco al nuevo intercooler . La parte trasera prácticamente se mantiene igual que en el Abarth normal y además cuenta con rines de 18 pulgadas firmados por OZ Racing.

abarth695bipostors3El motor mantiene el que se ocupa en la versión 695, es decir es un 1.4 litros TJet pero en este caso gana un nuevo turbo Garret con un intercooler de mayor tamaño, así como un sistema de escape de Akrapovic, el cual cuenta con una válvula variable que incrementa el flujo de gases y puede controlarse al poner el modo Sport en el tablero, causando así un mayor sonido y mejor salida.

La caja de cambios es manual de 6 marchas a la cual se le ha agregado el modo de realizar los cambios ascendentes sin usar el pedal de clutch, siempre y cuando estemos en un rango de revoluciones optimo tal y como se utilizan las cajas del mundial de turismos.

abarth695bipostors2El Biposto pesa poco menos de una tonelada y cuenta con 190 hp, lo que le permite llegar hasta los 230 km/hr y acelerar a 100 km/hr en 5.9 segundos. Para controlar esto en la pista cuenta con frenos Brembo y un nuevo sistema de suspensiones así como un diferencial autoblocante que permite controlar la tracción delantera del auto en combinación del control de tracción.

Por desgracia este auto será solo una edición especial, que rondará los 50.000 euros además que será únicamente para ser usar en pista.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?