Yaris Hybrid-R

Yaris Hybrid-R

yarisrrs1Hace unos días Toyota liberó una imagen del logo donde se veía “Hybrid R”y hoy vemos el modelo en boceto el cual es un Yaris con muchos esteroides obtenidos por la combinación de un motor a combustión y uno eléctrico, el cual será presentado en unas semanas en el Salón de Frankfurt.

En cuanto al diseño sólo cambia el frente que deja ver una especie de “X” que recorre la parrilla y fascia, además de un par de tomas de aire de gran tamaño, luces LED y los típicos rines gigantes y llantas que parecen ligas de un vehículo conceptual. Destaca que no tiene pasos de rueda más grandes por lo que los ejes siguen siendo del mismo tamaño aunque eso podría ir en contra de la nueva potencia.

Ya que toco ese punto el Yaris Hybrid-R cuenta con un pequeño motor térmico de 1.6 litros más uno eléctrico heredado del prototipo que corrió en Le Mans del TS030, por lo que según la marca tendrá alrededor de 400 hp.

Si Toyota dice que tiene esa potencia tenemos que creerle, pero aquí lo importante es el avance tecnológico ya que un motor tan pequeño con ayuda de un eléctrico logre tantos hp´s es la base para los modelos del futuro, ya sea deportivos o normales con los que la eficiencia energética se maximice.

Ya les traeremos todos los detalles desde el Salón de Frankfurt donde estaremos presentes.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

2 comments

¿Qué opinas?