Yaris, el “superhíbrido” de Toyota, 4 motores = 420 hp

Yaris, el “superhíbrido” de Toyota, 4 motores = 420 hp

TOYOTA Yaris Hybrid R¿Te imaginas subirte a tu Yaris de calle y arrancar 4 motores? Bueno, pues continúa leyendo y verás como Toyota y su equipo de ingenieros lo han hecho posible, aunque se trate de un vehículo concepto a presentar en el Salón de Frankfurt…

Finalmente los detalles del “superhíbrido” Yaris Hybrid-R han sido revelados, y es que para qué esperar a que su diseño exterior comunique lo que sus cuatro corazones pueden ofrecer. Se trata de un motor de combustión interna bajo la normativa FIA del motor global de carreras (GRE) de 1,6 litros de desplazamiento y cuatro cilindros sobrealimentados con inyección directa que generan 300 CV repartidos a las ruedas delanteras mediante una transmisión secuencial de seis velocidades, pero que acoplado a tres propulsores eléctricos: un generador y dos motores asociados a las ruedas traseras, suman 420 caballos que impulsan al súper Yaris cual bala por el asfalto.

TOYOTA Yaris Hybrid REl primero de los sistemas híbridos se encarga de cumplir la función de un generador eléctrico, es decir que cuando las ruedas delanteras pierden tracción, el motor convierte el par sobrante en electricidad, actuando –naturalmente– como un control de tracción. “La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”, principio que se aplica en la novedosa tecnología de Toyota, pues la carga adquirida y convertida en electricidad se acumula en un supercondensador que también se alimenta de la dualidad de motores anteriormente citados, es así que durante las frenadas la energía cinética se reconvierte para proveer de carga a dichos “bloques verdes”, confiriéndoles una potencia 40 caballos en carretera, número que se eleva durante el modo circuito a 60 CV, que realizando la suma nos da la sorprendente cifra de 420 caballos distribuidos a las 4 ruedas.

 

TOYOTA Yaris Hybrid RTanto el chasis, la carrocería y las prestaciones que este vehículo pretende llevar a la calle, o al menos eso esperamos, hacen “lógica” con una competencia tipo rally, sin embargo, la única limitante es que Toyota –actualmente– solo compite en las 24 de Le Mans y el SuperGT de Japón. Sería un placer poder contar con un automotor de estas características, ¿se imagina usted reciclando la energía de su vehículo y dosificándola de generosa manera a través de las calles de la geografía mexicana? Habrá que esperar, pero regresaremos con más detalles y la fotografía esperada del exterior del vehículo a presentarse en Frankfurt.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

1 comment

¿Qué opinas?