Volkswagen Golf R para el salón de Frankfurt

Volkswagen Golf R para el salón de Frankfurt

golfrvwyrs1 Volkswagen adelanta la presentación del Gol R que será visto de manera oficial durante el Salón de Frankfurt, en el que como nos tiene acostumbrados la marca mantiene un diseño sobrio aun siendo un vehículo con orientación deportiva, mecánicamente toma prestado el motor del Audi S3.

El bloque que da vida a esta versión es un 2.0 TSI turbo con nada menos que 300 hp y un par motor de 380 Nm, datos que no cambian en comparación con el S3 de Audi, como podemos imaginarnos tanta potencia no es tan bueno que sea colocada en el eje delantero, por lo que VW ofrece tracción integral.

Las entrañas mecánicas se complementan con una caja DSG o manual, diferencial electrónico Haldex para repartir de mejor manera el par entra cada llanta, y si bien no ofrece autoblocante delantero el sistema ESP fue preparado para emular el bloqueo.

golfrvwyrs2En cuanto a desempeño puede hacer el 0 a 100 en 5.3 segundos o 4.9 segundos para el manual y DSG respectivamente. La altura del Golf R ha sido reducida en 20mm y para terminar el sistema de frenos ha sido cambiado por uno de la serie GTI Performance Pack.

Visualmente no sorprende pero cuenta con nueva fascia y parrilla, además de contar con nuevos rines de 18” y en la parte trasera cuatro salidas de escape, las luces ofrecen iluminación LED y un sombreado que le cambia “la mirada”.

Para más detalles tenemos que esperar unos días donde conoceremos este y muchas más presentaciones desde el Salón de Frankfurt.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

2 comments

¿Qué opinas?