Smart FourJoy Concept, extraño y atractivo

Smart FourJoy Concept, extraño y atractivo

smartforjoycrs1  La marca Smart, ha sido mal aprovecha en los últimos años, hace tiempo tuvimos en México (así como en el mundo) una mayor cantidad de modelos, que fueron desapareciendo hasta que quedó sólo el modelo clásico, además pudo haber sido el abanderado de la marca Mercedes-Benz para auto eléctrico ya que desde que fue concebido tiene el diseño de los actuales vehículos de ese segmento.

Prácticamente cada año en algún salón del automóvil importante se muestra un modelo conceptual, siendo el del 2012 el ForStars que se llevó muy buena crítica de los medios y mercado, pero todo se quedó así. Y ahora para el Salón de Frankfurt se adelanta a su presentación oficial el FourJoy que trata de adelantar las futuras líneas de diseño de la marca así como mostrar su tecnología eléctrica.

DA CLIC AQUÍ PARA CONOCER TODAS LAS FOTOS DEL FOURJOY

smartforjoycrs2En cuanto podemos ver un frontal inspirado en el ForStars con un tratamiento más suave por así decirlo, una silueta tipo hatchback y la parte posterior que rescata el modelo actual aunque con formas caprichosas de los plásticos que tal vez no lleguen a la versión de producción.

Obviamente nos damos cuenta que es un auto concepto al notar que no existen las puertas y todo el habitáculo está recubierto en cromo y cuenta con deflectores laterales para que a los pasajeros no les moleste el aire.

 

smartforjoycrs3Dicha estructura se da el lujo de llevar una patineta en la parte superior que bien puede ser una tabla de surf. Al interior se puede ver todo el estilo minimalista de la marca con espacio para cuatro pasajeros y una consola y tablero muy sencillos pero con un diseño que atrapa, y de paso nos recuerda a los modelos conceptuales de Renault.

De momento no existen datos mecánicos del modelo, y será hasta el Salón de Frankfurt donde conoceremos más del FourJoy, aunque lo importante es que ya fabriquen algo, que llegue a México y que ya se mesuren más con los precios.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

2 comments

¿Qué opinas?